Matej Mohorič, con la mira puesta en los monumentos
Por @FXavierVidela
Matej Mohorič cerró una satisfactoria temporada 2018. La quinta para el esloveno en el World Tour, quien dio otro salto adelante en su desarrollo y consiguió sus primeros títulos generales en vueltas de una semana.
“Creo que fue mi campaña más exitosa hasta el momento”, comentó el ciclista del Bahrain-Merida a Cyclingnews. “Corrí bien desde principios de año, gané carreras y me fue bien en pruebas como Strade Bianche y el Giro de Italia, mientras ayudaba a mis compañeros. Luego tuve una excelente segunda mitad, con mis triunfos en el BinckBank y el Deutschland Tour”, repasó Mohoric.
Tras un largo aprendizaje en sus primeros años como ‘Pro’ el corredor de 24 años ahora disfruta de su buen pasar. “Mirando hacia atrás, tal vez por razones físicas, no fue la mejor idea volverse profesional tan joven. No estaba del todo listo, y estaba en un nivel mucho más bajo que los otros ciclistas del WorldTour”, sugirió Matej, campeón mundial Junior en 2012 y Sub 23 en 2013, valiéndole para firmar un contrato con Cannondale para el curso siguiente.
“Acabo de cumplir 24 años, pero la próxima temporada será mi sexta a nivel WorldTour. Comparado con los que se hacen profesionales a esta edad, creo que tengo una gran ventaja. Ya he corrido la mayoría de las carreras a las que quiero apuntar, y ya he hecho el Giro de Italia tres veces, por lo que es muy diferente a ser un novato”, siguió el esloveno, valorando lo positivo de su temprano salto a la máxima división.
En 2018, Bahrain-Merida le ha dado la oportunidad de liderar, y Mohoric no ha dejado pasar el tren. “El equipo quería darme la chance de correr como jefe de filas en una carrera por etapas World Tour, así que he planeado cuidadosamente mi pico de forma para el verano”, mencionó el oriundo de Kranj, quien también analizó la mejor opción para lucir sus habilidades.
“Podía elegir entre el Tour de Pologne y el BinckBank Tour. Opté por este último porque creo que las carreras en Bélgica me convienen más, y todavía no soy tan bueno como un escalador para competir contra los mejores corredores que salen del Tour de Francia y luego van a Polonia”, explicó Mohoric, quien tomó una buena decisión, consagrándose campeón del BinckBank y de la Vuelta a Alemania, en solo tres semanas.
“Creo que puedo ser un buen gregario cuando no estoy en mi mejor momento y un líder cuando lo necesito. Es importante respetar a tus compañeros y devolverles el dinero si te ayudan a ganar. Estoy orgulloso de eso”, agregó el talentoso corredor del conjunto emiratí, quien cree que en 2019 lo arroparán mejor, tras demostrar sus cualidades para las pruebas de una semana.
Sin embargo, también demostró que lo puede hacer bien en las carreras de un día, por lo que apuntará a algunas clásicas la próxima temporada. “Hasta ahora solo he competido en las clásicas de las Ardenas, pero quiero probarme en las clásicas de adoquines”, dijo un determinado Mohoric, quien avisó que espera modificar su programa de carreras, para poder apuntar a la Strade Bianche, Milán-San Remo, Tour de Flandes y París-Roubaix.
“Si me desempeño bien en la primavera podrían seleccionarme para lo que sería mi debut en el Tour de France”, expresó Mohoric, ilusionado por conocer la ‘Grande Bouclé’. Vale mencionar que, tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España, ya ha saboreado las mieles del triunfo, haciendo buenas sendas escapadas.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved