Ciclismo Internacional

10 corredores luchan por las ocho plazas de INEOS para el Tour

Por @pmpalermo

Uno de los atractivos de cada temporada es descubrir con qué alineación dominará INEOS el Tour de France. En un plantel colmado de estrellas, pueden darse lujos insólitos y 2020 no será la excepción. De hecho, esta campaña acudirán con los tres últimos campeones.

Entre las pocas certezas que hay esta vez, la única realidad es que Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas serán de la partida. Tanto así, que ya hubo algunos cortocircuitos que han puesto al “keniata” en el mercado de pases. De hecho, sólo si se cumpliera el rocambolesco rumor que lo sitúa en Israel para agosto venidero, el corredor no participaría con INEOS.

Dejando chimentos de lado, Froome irá con su actual escuadra, por lo que resta dilucidar el resto. Los otros nombres que -según Cyclingnews- conforman la preselección del Imperio para la Grande Boucle 2020 son Andrey Amador, Dylan van Baarle, Jonathan Castroviejo, Tao Geoghegan Hart, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Pavel Sivakov.

Ya el simple hecho de que se hayan reducido las alineaciones a ocho pedalistas hace aún más importante la elección de los gregarios. Si encima se trata de formaciones que van con más de un jefe de filas, no hace falta aclarar cuánto más pesará esa decisión.

Es evidente que se necesita veteranía y polivalencia, hombres que puedan aportar en el llano y la montaña, y que sepan qué hacer en todo momento. Claramente, por más talento que posean, no es el caso de Sivakov y Tao, dos diamantes en bruto que apenas han completado rondas de tres semanas (Sivakov 9° en el Giro 2019) y que sólo sumarían en los puertos.

Si luego se evalúa la versatilidad y recorrido de los otros, casi que el descarte sería natural. Kwiatkowski -posiblemente el gregario más valioso del equipo-, Castroviejo y Rowe estuvieron en las ediciones 2018 y 2019. De hecho, Rowe ha sido parte de todos los festejos ininterrumpidamente, desde 2015.

Van Baarle explotó el año pasado y fue de lo mejor en un Tour donde los escuderos de Bernal y Thomas quedaron en deuda. Y puede ser eso, más alguna negociación complicada para renovar, lo único que haga que Brailsford no se incline por la lógica.

Párrafo aparte para Andrey Amador, uno de los mejores gregarios del pelotón, cuyo fichaje le costó mucho a la estructura británica. ¿Tanto alboroto para dejarlo en casa? Tiene mil batallas sobre sus hombros, puede escalar y es un rodador excelente. Será absurdo no llevarlo, salvo -y esto es para todos- que sus valores fisiológicos no estén al nivel requerido.

Así las cosas, Brailsford aún debe oficializar los elegidos, pero se sabe que no le tiembla el pulso ni se guía por amiguismos. Si no, ahí tienen a Froome, molesto por la falta de un nuevo contrato y sumido en negociaciones que, ciertamente, no suman a la hora de prepararse.

Si tuviéramos que elegir, recordando que INEOS rebozará de gallos, nuestra alineación sería Bernal, Thomas, Froome, Kwiatkowski, Amador, Rowe, Castroviejo y Van Baarle. Multifacéticos y expertos, algo necesario en una edición atípica por las fechas, la pandemia y el surgimiento de otro conjunto coomo Jumbo con características muy similares.

¡Los invitamos a comentar con sus posibles alineaciones de INEOS!

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version