En época de balances y planificación, son muchos los ciclistas que no cumplieron con lo que se esperaba de ellos en función de su realidad. A continuación, una lista con 10 corredores que decepcionaron en 2025 (Parte 1). En todos los casos, se trata de pedalistas en plenitud, no con sus mejores años en el pasado, que incluso venían de firmar grandes actuaciones y por eso había expectativas elevadas a su alrededor.
10 corredores que decepcionaron en 2025 (Parte 1)
Daniel Martínez: El primero en la lista es colombiano y, en 2024, fue subcampeón del Giro de Italia en su primera campaña con Red Bull BORA. Empezó 2025 en una alta consideración por parte del staff, que lo envío como gregario de lujo, misma función que Giulio Pellizzari. La diferencia es que el italiano cumplió y él no. De hecho, cuando Roglic abandonó, fue el jovencito quien aprovechó la oportunidad, y no un Martínez que lejos estuvo del nivel previo. Apenas un 7mo puesto en Lieja para resaltar de una campaña gris, marcada por un virus en el inicio de curso que retrasó su preparación. Pero de ahí a desaparecer por completo en el resto del calendario hay un abismo. Dani terminó 2025 en agosto, en Polonia, y si Vingegaard fue criticado por ello, no hay salvación posible para él.
Antonio Tiberi: El jefe de filas de Bahrain tuvo una primera mitad de 2024 sensacional, en la que fue top 10 en Catalunya y Tour de los Alpes para luego sorprender a todos con su quinto puesto en el Giro. Desde entonces no volvió a ese rendimiento y constancia. Este año volvió a la Corsa Rosa como capo y un percance lo dejó fuera de combate cuando iba en posición de podio. Si bien tuvo podios en Polonia o Tirreno, su reto era en las grandes vueltas y falló, porque en la Vuelta a España no estuvo nunca en la pelea por la general y hasta acabó metiéndose en escapadas. Una clara señal de la importancia que tiene para Bahrain es que en 2026 irá de capo al Tour, intercambiándose con Buitrago, otro que tampoco rindió lo esperado por cuestiones de salud.
Biniam Girmay: Posiblemente, una de las máximas decepciones del año. El africano venía de ser gran dominador (y ganador) de los sprints en el Tour de France 2024, amén de otros lauros notables como el segundo lugar en el GP Québec o el séptimo en Gent Wevelgem. Pero esta temporada desapareció por completo siendo la piedra angular de un Intermarché que se hundía, en parte por cumplir sus caprichos. Su retroceso fue enorme, porque llevaba un par de campañas progresando, especialmente desde su diana en Gent, y por cómo forzó su salida, todo apunta a que no estaba feliz en la estructura y las piernas respondieron en consecuencia. Fichado por el NSN que toma el lugar de Israel, siendo la bandera de África en el pelotón, tendrá mucha presión en 2026 porque debe volver por sus fueros. ¿Habrá influido su paternidad? Eso alimentaría las teorías al respecto.
Ben O´Connor: Uno de los nombres de 2024, cuando fue 4to en el Giro, 2do en la Vuelta y el Mundial, y top 10 en UAE Tour, Tirreno y Alpes. Fichó por Jayco, el equipo de su Australia natal, algo que sumado a los resultados mencionados, generaban una expectativa enorme que nunca se cumplió. El aussie no realizó una mala temporada, pero él mismo había dejado la vara muy alta y por eso todo suena a poco. Finalizó 11mo el Tour y ganó una etapa allí, pero no estuvo jamás disputando la general realmente. En la Vuelta, donde fue la historia de la edición anterior, se bajó a mitad de camino, y en los eventos de primavera y aproximación, lo más reseñable fue un anónimo séptimo puesto en el Tour de Suiza. Poco para alguien en la mejor edad, fichado como corredor franquicia y llegando de firmar tantos y tan buenos resultados unos meses antes.
Marc Hirschi: Lamentablemente para él, la historia se repite. Fue una aparición maravillosa durante la pandemia, lo que le llevó a fichar por UAE. Allí, en el mejor equipo del mundo, desapareció durante un par de años. y en 2024, mientras acordaba su millonario pase a Tudor, brilló como en el pasado, aunque en eventos de segundo orden, algo así como el farmeo de Isaac Del Toro pero aún más humilde. El suizo, una de las dos estrellas del pujante equipo de su país, quedó fuera del Giro por bajo rendimiento en los entrenamientos y fue llevado forzosamente al Tour donde pocos saben que dijo presente. En su palmarés quedarán algunos top 10 en pruebas de un día, su fortaleza, pero nada que justifique lo que le pagaron y que esté a la altura de lo que un líder de plantilla debe ofrecer.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
