Hace unos días presentamos la primera parte de una lista en la que nadie quiere estar. Hoy es el turno de los 10 corredores que decepcionaron en 2025 (Parte 2). Corredores en plenitud, que venían de brillar y generaban expectativas a su alrededor. Es decir, pedalistas de los que se esperaba mucho en función de su realidad y que no estuvieron a la altura.
10 corredores que decepcionaron en 2025 (Parte 2)
Alberto Bettiol: Su realidad quedó más expuesta en medio del exitoso 2025 de XDS Astana. El italiano fue fichado con un jugoso contrato y prácticamente no lo hizo valer, aunque enderezó un poco el rumbo a fin de campaña, con puestos de avanzado (y puntos) en citas World Tour como Polonia o Quebec. Aún así, quedó en deuda y lejos del ciclista que contrataron, ese que ganó Milano Torino o estuvo con los mejores en San Remo y Tour de Flandes durante 2024. Bettiol tiene 32 años y es de la vieja escuela, por lo que tiene algunos inconvenientes con el ciclismo moderno, por ejemplo, la comida. A eso se añade la presión de su escuadra actual, ya que el mismo deslizó a su entorno que en EF hacía a sus anchas y el mánager lo dejaba ser, mientras que Vinokourov exige números en concordancia con lo que le paga.
Cian Uijtdebroeks: Tras un 2024 para el olvido por lesión, esta temporada inició gritando a los cuatro vientos que estaba recuperado. No obstante, no logró sostener eso mucho tiempo y otra vez regresaron los inconvenientes. Pero finalmente se curó y volvió a la carga con una buena segunda mitad de año en la que destacan sus top 10 en San Sebastián y Lombardia. El tema es que no rindió ni por asomo cuándo y dónde Visma quería, e incluso rompió su contrato abruptamente (de nuevo) y firmó para ser el buque insignia de Movistar. Su inclusión en la lista está más orientada a que debe mejorar y demostrar, porque se entiende que su lesión lo lastró en el corto período de tiempo que pasó con los neerlandeses. Ahora, con Movistar, portará galones y nada menos que en el Tour de France. Llegó la hora de la verdad para el joven talento belga.
Adam Yates: Posiblemente el caso más llamativo. En 2023 fue podio en el Tour de France, 2do en Dauphiné y 6to en Lombardia, mientras que en 2024 fue 6to en la Grande Boucle y arrasó Tour de Suiza cuando recibió galones. Mayormente al servicio de Pogacar, el británico tenía grandes rendimientos, pero en 2025 eso no fue así, y no solo no logró números propios sino que prácticamente no destacó como ladero del esloveno. De hecho, esa es la gran fortaleza de UAE, cuando uno flaquea aparece otro, pero en lo que individualidades refiere, Adam fue uno de los que más defraudó. A sus 33 años, inició el curso llevándose Omán y todo apuntaba a otra campaña top, pero se diluyó de a poco y apenas celebró en eventos secundarios (1.1) en Italia. En el Giro, donde en principio compartía galones con Ayuso, no estuvo nunca en la puja y tampoco resaltó al servicio de Del Toro. Está claro que su bajón, sumado a la explosión de Almeida y el mexicano sentenció cualquier posibilidad de volver a a liderar el equipo.
Sam Welsford: Sam “solo gano en el Down Under” Welsford no cumplió con lo que Red Bull pretendía de él en el momento en que lo eligieron como el sprinter principal del equipo. El aussie, al margen de sus dianas en casa, luego no peleó por la victoria en casi ningún escenario del nutrido calendario que le pusieron a disposición estos dos años. A fin de cuentas, tenía más oposición interna en DSM y allí entregó resultados, mientras que con los alemanes fue una sombra, eso sí, en gran parte por sus accidentes que lo limitaron a 33 días de acción. Casi confirmado con INEOS, a sus 29 años tendrá la posibilidad de continuar en la máxima categoría, aún cuando no ha probado tener con qué superar a los embaladores que hoy dominan el panorama.
Laurence Pithie: El neocelandés fue una de las revelaciones de la primera mitad de temporada en 2024 y eso fue suficiente para llamar la atención de Red Bull, con quienes fichó hasta 2027. Contratado, principalmente, para ser una de las referencias del bloque de clásicas, el kiwi no estuvo ni cerca de ese que fuera séptimo en París Roubaix un año antes. Su logro más destacado con los alemanes fue un 11mo puesto en Flandes y un cuarto lugar en una etapa del Dauphiné. Le brindaron un calendario selecto y galones, y falló claramente. Y si bien no fue el único, porque Van Gils o los Van Dijke tampoco aparecieron, se esperaba mucho más de él, que venía de competir casi aislado en Groupama y aquí recibió mucho más apoyo.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
