Por @amatiz12
Se han dado a conocer los nominados para hacerse con el Velo d’or, reconocimiento al mejor ciclista del año. Dentro de la lista de aspirantes, se hallan a los grandes protagonistas de la temporada en diferentes ramas. Egan Bernal y Richard Carapaz son la representación latinoamericana para este galardón.
Para hacernos a una idea, el listado incluye a los vencedores de la mayoría de monumentos -exceptuando Milán-San Remo-, a todos los campeones de grandes vueltas, así como a una referencia tanto del ciclismo femenino, como de la pista:
🇫🇷 Julian Alaphilippe: Flecha-Valona, etapa en el Tour de Francia, Mundial de Ruta, entre otros.
🇩🇰 Kasper Asgreen: E3 Saxo Bank Classic, Tour de Flandes, etapa Volta al Algarve.
🇨🇴 Egan Bernal: Giro d’Italia, más dos etapas.
🇪🇨 Richard Carapaz: Tour de Suiza, medalla de oro en prueba de ruta JJ.OO. Tokio 2020 y 3° en el Tour de Francia.
🇬🇧 Mark Cavendish: Cuatro etapas en el Tour de Francia, más clasificación de la regularidad, entre otros.
🇮🇹 Sonny Colbrelli: París-Roubaix, Benelux Tour, Campeonato Europeo de Ruta, etapa en Dauphiné, entre otros.
🇳🇱 Harrie Lavreysen: Medalla de oro en velocidad individual y por equipos JJ.OO. Tokio 2020, campeón mundial en keirin, velocidad individual y por equipos.
🇸🇮 Tadej Pogacar: Tour de Francia, más tres etapas, Lieja-Bastoña-Lieja, Il Lombardía, Tirreno-Adriático, entre otros.
🇸🇮 Primoz Roglic: Vuelta a España, más cuatro etapas, medalla de oro en contrarreloj individual JJ.OO. Tokio 2020, Vuelta al País Vasco, entre otros.
🇧🇪 Wout van Aert: Amstel Gold Race, Gent-Wevelgem, Tour de Gran Bretaña, tres etapas en el Tour de Francia, entre otros.
🇳🇱 Mathieu van der Poel: Strade Bianche, etapa en el Tour de Francia, dos etapas en el Tour de Suiza, entre otros.
🇳🇱 Annemiek Van Vleuten: Medalla de oro en contrarreloj individual JJ.OO. Tokio 2020, Tour de Flandes, Clásica San Sebastián, entre otros.
Logros de prestigio que abundan en el palmarés de cada uno(a). ¿Quién se llevará este reconocimiento?
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved