Ciclismo Internacional

25 años, 6 meses y 3 días después de la 1ra, sigue ganando

Ha pasado bastante agua por debajo del puente. La primera vez que el corredor español, nacido en Ossa de Montiel, Óscar Sevilla, cruzó primero la meta como profesional, aún estábamos en el año 1999; 25 años, 6 meses y 3 días después, se impuso una vez más en la Vuelta al Ecuador y es líder de la prueba.

Óscar Sevilla, Team Medellín

La longevidad deportiva de Óscar Sevilla sigue dando de qué hablar, con 48 años cumplidos hace poco más de un mes, sigue estando vigente en el mundo del ciclismo, no solo por estar allí compitiendo, sino por hacerlo al más alto nivel, al menos del continente americano.

En la primera etapa de la vuelta al Ecuador, se impuso en un sprint reducido desde la fuga, exponiendo su gran experiencia y consigue vestirse de líder de la competencia ecuatoriana, además con altas posibilidades de llevarse el título, pues junto a él, 7 corredores tienen una ventaja de más de 3 minutos sobre los demás competidores.

En la Vuelta al Ecuador derrotó al corredor local Bryan Obando, 25 años, 6 meses y 3 días después de su primer triunfo como profesional, aquella vez en el Tour de Romandía, cruzando en solitario por delante de un grupo liderado por Laurent Jalabert.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version