3 motivos por los que Alaphilippe baja de categoría
Julian Alaphilippe anuncia su cambio de equipo tras más de diez años con Lefevere, buscando un nuevo desafío en su carrera.
Tras más de una década de lealtad a Lefevere, Loulou ha decidido dar un giro significativo en su carrera uniéndose a Tudor Pro Cycling. Aquí los 3 motivos por los que Alaphilippe baja de categoría.
“Después de más de diez años con el mismo equipo, era hora de un cambio”, expresó el ciclista francés al anunciar su decisión. Alaphilippe ve en Tudor una oportunidad única, atraído por el crecimiento y desarrollo de la escuadra, y la oportunidad de ser parte de un proyecto nuevo y ambicioso.
“Quiero desempeñar mi papel de líder, pero también ayudar a los jóvenes ciclistas”, afirmó Alaphilippe, destacando su deseo de compartir la experiencia acumulada a lo largo de su carrera. Con su historial en el ciclismo profesional, está preparado para asumir un rol clave tanto dentro como fuera de la carretera, guiando a las nuevas generaciones mientras sigue persiguiendo victorias al más alto nivel.
La decisión de Alaphilippe marca un hito en su carrera, siendo la primera vez que competirá para un equipo diferente al de toda su trayectoria profesional. “Tengo muchas ganas de ganar carreras y competir al más alto nivel, personalmente y con el equipo”, subrayó, evidenciando su determinación y motivación en esta nueva etapa.
Los motivos del cambio
La realidad es que Julian ya no tiene el nivel para ser jefe de filas de una formación World Tour en la que aún le exigen como en su época de esplendor. Otra será la historia en un Pro Continental, donde sacarán provecho mediático de su arribo.
El galo fue el mejor puncheur del mundo en su momento pero esos años quedaron en el pasado y no volverán, por más que demuestre ocasionalmente destellos de su calidad y aún tenga para ganar alguna etapa de renombre.
Otra razón del cambio es que ya no tendrá que soportar los comentarios públicos de su patrón como sucedió estos años con Lefevere. Nadie tiene que hacerlo, pero mucho menos un veterano del pelotón con su trayectoria.
Finalmente, un cambio de rol para su jubilación. El salto a una plantilla inferior lo pone como jefe de filas, es cierto, pero las expectativas son menores en términos de resultados y se incrementará su valor como guía de los jóvenes. Eso, más alguna posición de privilegio en determinados eventos terminarán de pagar el contrato del puncheur, que por supuesto no firmó gratis con Tudor.
Por más que la escuadra de Cancellara crezca velozmente, el salto no será tan rápido y para cuando se concrete, Alaphilippe (32) estará agotando sus últimos pedalazos y podrá irse con la satisfacción de haber cimentado las bases de otro proyecto.
Bonus: Tudor incorpora uno de los nombres franceses (y del pelotón) más relevantes, con lo que puede ponerse en órbita del Tour de France y sus carreras satélite para obtener invitaciones.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bonita manera de terminar su ciclo.
El Tudor y el Uno X al paso que van se les podria considerar para un ascenso para la temporada 2026, tienen mucho mejor rendimiento que algunos equipos World Tour, Lotto y Israel seran World Tours, tengo entendido que habran dos relevos mas, el Uno X es el mejor equipo Pro Team, quitando a Israel y Lotto, anteriormente equipos World Tours relevados por Alpecin y Arkea, y el conjunto noruego tiene mejor rendimiento progresivo que Astana, Cofidis, DSM y Arkea, el Tudor esta apuntando y esta contratando corredores calificados, ya los tiene tambien.
Puede que Alaphilippe ni acabe ese contrato en segunda division sino en la maxima categoria.