33 años de cárcel para asesino de ex campeón mundial colombiano

Marlon Pérez (Hector Vivas/LatinContent via Getty Images)

El 3 de octubre de 2024, el ex ciclista Marlon Pérez de 48 años falleció apuñalado en el cuello en un asalto. Fue trasladado a un hospital pero llegó allí sin signos vitales. A poco más deun año del hecho, el homicida fue sentenciado a 33 años y 4 meses de cárcel por parte del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Rionegro.

33 años de cárcel para asesino de ex campeón mundial colombiano

La policía encontró un arma y otras pruebas en el lugar del crimen, lo que les llevó a formular una acusación formal contra el sospechoso del asesinato que es apodado como “El Rolo” o “Morcilla”. Finalmente, la Justicia lo declaró culpable.

Pérez fue campeón mundial de pista junior en 1994 en la prueba de puntos que se realizó en Quito, Ecuador. Además, tuvo un paso por el actual WorldTour en 2008 y 2009 de la mano de Caisse d´Epargne, estructura que hoy es Movistar. Participó de dos Giro d´Italia y representó a Colombia en los Juegos Olímpicos 1996, 2000 y 2004 en la modalidad de ciclismo en ruta y de pista. Tras formar parte brevemente del desaparecido equipo Linda McCartney, que se disolvió por falta de patrocinadores a principios de 2001, Pérez dio el salto definitivo al profesionalismo con el Colombia-Selle Italia en 2005, antes de fichar por Tenax y Caisse d’Epargne, actual Movistar. Su carrera finalizó en 2012 tras un año en el modesto equipo Colombia-Claro.

Durante su carrera, Pérez se alzó con el título nacional de contrarreloj en tres ocasiones, además de ganar seis etapas en la Vuelta a Colombia. Fue fundamental en el inicio de la carrera de Rigoberto Urán. Excompañero suyo en la escuela de ciclismo Gabriel Jaime Vélez, lo recomendó en lo que sería el primer equipo profesional de Urán: Tenax-Salmilano en 2006. Esto le abrió las puertas al corredor al circuito europeo.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *