Fuglsang: “El objetivo es estar en el podio”
Por @FXavierVidela
Jakob Fuglsang es uno de los ciclistas destacados de la temporada 2019, tras brillar en cada carrera en la que se presentó. El danés encabezará al Astana Pro Team en el Tour de Francia, al que arribará como uno de los favoritos al título.
“Sería un sueño conseguir la victoria. No obstante, si tengo que marcarme un objetivo, ése sería el podio”, expresó el corredor de 34 años. En sus ocho participaciones en la gran ronda francesa, su mejor resultado ha sido el 7° puesto en 2013.
“A lo largo de los años he aprendido muchas pequeñas cosas sobre esta carrera. Especialmente, a no perder energía fuera de la carretera. De joven quieres hacer todo lo que te proponen; con la edad, aprendes a decir que no para estar más tranquilo”, declaró Fuglsang, quien tendrá la experiencia a su favor en la edición 2019.
“El año pasado saqué conclusiones también respecto de la alimentación ideal para que mi cuerpo funcione las tres semanas. Y estas son cosas que no se pueden aprender ni ensayar en otras carreras: solo en las tres semanas del Tour de Francia”, finalizó el último campeón del Critérium du Dauphiné, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Vuelta a Andalucía.
SECCIÓN TOUR DE FRANCEFranco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Le doy la derecha. Creo que al bueno de Fuglsang lo veremos en este Tour peleando mucho más arriba
Gran corredor pero por antecedentes y el nivel de los rivales no creo que le alcance para estar tan arriba, lo veo peleando por entrar al top 5.
uumm, a mi me parece tremenda escachada dar como favoritos mayores de treinta,no los veo en el top cinco, el ciclismo cambio ahora es da la gente joven, ellos están a la cabeza por ahora.
No sé porque dan como favorito a Fulsang si realmente nunca ha sido corredor para vueltas de tres semanas y menos en el tour de Francia más montañoso de los últimos años.
Fulsang es más un corredor para clásicas y para vueltas de una semana. Sí ganó el Dauphine fue porque realmente la versión de este año no fue de un nivel alto y no hubo batalla.
No lo veo ni en sueños subiendo al mismo nivel de los verdaderos favoritos en picos de más de 2000 metros de altura.
No creo que haga top 10.