Sam Bennett, en los planes del Deceuninck-Quick Step
Por @FXavierVidela
El mercado de pases 2019/20 se anticipa muy interesante y los rumores son cada vez más. A menos de un mes para que se puedan oficializar, los hombres rápidos del pelotón son los protagonistas de los últimos secretos a voces.
Deceuninck-Quick Step parece que perderá a Elia Viviani, quien se marchará al Cofidis junto a su lanzador Fabio Sabatini. De esta manera, con el italiano fuera de sus filas en 2020, Patrick Lefevere comenzó la búsqueda de un reemplazante, a pesar de ya contar con los jóvenes Fabio Jakobsen y Álvaro Hodeg.
El objetivo principal del mánager del equipo belga es Sam Bennett, tal como afirmó Het Nieuwsblad. El irlandés, de 28 años, finalizará su contrato con el Bora-hansgrohe al final de esta campaña. ‘Sammy’ no se encuentra conforme en la formación alemana, que lo privó de demostrar su velocidad en el Giro de Italia y en el Tour de France, ante los mejores.
Es que, en la ‘Corsa Rosa’, los germanos prefirieron llevar a Pascal Ackermann, quien respondió con dos victorias allí. Mientras que, para la ‘Grande Bouclé’, el bloque se centró en torno al eslovaco Peter Sagan, obligando a Bennett a centrarse en la Vuelta a España.
La relación entre ambas partes no es la mejor y, si no cuenta con un rol protagonista en la escuadra, Sam está decidido a buscar nuevos aires. El irlandés, quien acumula siete victorias esta temporada, vería con buenos ojos marcharse al Deceuninck-Quick Step, donde se llevaría a su lanzador de confianza, Shane Archbold.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bennett si sabe lo que ya aprendió Gaviria, Kittel y Martin y le falta aprender a Viviani.