Geraint Thomas: “Me sentía débil y al final intenté seguir mi propio ritmo”
Por @FXavierVidela
Geraint Thomas (Team INEOS) mostró debilidad en la última parte de la subida del Tourmalet, en el final de la 14° etapa del Tour de France 2019. El galés cedió 36″ con Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y ahora se ubica a 2’02” del líder de la general, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).
“Para ser honesto, no me sentí del todo bien. Simplemente me sentía débil. Al final, sabía que tenía que intentar seguir el ritmo. No intenté responder”, dijo el último campeón del Tour de France.
“Pensé que era mejor tratar de marcar mi propio ritmo y limitar mis pérdidas de esa manera, en lugar de quedarme con ellos y explotar en la parte más empinada. Tal vez debería haber intentado quedarme con ellos”, agregó Thomas.
“Tenía la esperanza de regresar un poco. En la última subida, era solo cuestión de permanecer allí el mayor tiempo posible. Fue un día difícil. Todavía hay mucho por venir y espero que me sienta mejor mañana”, completó Geraint, quien vio a sus rivales acercarse en la general.
Diferencias entre los favoritos en la general tras la etapa 14
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
De lo mejor de este Tour, aparte de la sorpresa inmensa de Alaphillipe, es ver a un Ineos/Sky contra las cuerdas, sin su mañido trencito controlando, sin Poels llevando a los líderes hasta el último Km para que después ganaran, sin haber vestido aún el amarillo y defendiéndolo de la misma aburrida manera que lo habían hecho desde el 2012. Esto es genial! El Tour más abierto y sorpresivo de los últimos años. Muy interesante. Vamos a ver qué más pasa…
mañana se funde tomas.El que muestra falencias es muy difícil que se pare
yo creo que mi gallo es Bernal
Falta poco para ver si en verdad Thomas va a bajar su nivel o si por el contrario lo va a subir en la última semana, puede que hoy le haya pegado la crono del día anterior y estar hoy por encima de los 2000 le haya pehado o si no está a tope todavía, veremos si Bernal aguanta a tope lo que le viene, hay que ser precavidos y no emitir opiniones definitivas, no sabemos hasta dónde puede llegar Bernal porque aún no conoce bien su cuerpo o hasta dónde pueda dar como jefe de filas. Queda Tour todavía y las etapas más duras están por venir
No hay que descartar aun al gales, es bien aguerrido y quizas fue su dia malo.
Hector Perez. Coincido con vos. De ninguna manera descarto a Thomas por el bajón de hoy