Mikel Landa sueña con el podio: “Todavía tienen que pasar cosas en los Alpes”
EL ALAVÉS DE MOVISTAR TEAM -7º EN LA GENERAL DE LA CARRERA- ATENDIÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN NÎMES, ANTES DE COMENZAR MAÑANA MARTES LA ÚLTIMA SEMANA DEL TOUR DE FRANCE 2019.
“El lunes pasado fue un golpe duro, pero había que seguir intentándolo. Los Pirineos nos dejan un balance positivo y de mucha ilusión y optimismo ante lo que viene. Creo que todavía tienen que pasar cosas en los Alpes. Ayer vimos por primera vez debilidad en Alaphilippe, Pinot está muy fuerte, Thomas no está tan fuerte como parecía al principio… Yo creo que el Tour todavía no se ha decidido. A día de hoy pienso que Pinot es el más fuerte del Tour. Tuvo la pérdida del día de los abanicos y le toca remontar. Eso es bueno para mí y para el espectáculo.
El día de la caída supuso una dificultad grande porque suponía que tenía que volver a atacar desde muy lejos en montaña, todo el mundo quería que volviese a atacar… y a mí no me apetecía, en el sentido de que quería poder haber afrontado la alta montaña con las mismas oportunidades que el resto, como me había ganado. Ayer, eso sí, me volví a sentir cómodo en esa situación; sentí el apoyo del equipo, que me ayudó mucho; y con ello he vuelto a recuperar esa alegría.
¿Podio o etapa? Igual en este caso, en este Tour, me gustaría más subirme al podio. Llevo años intentando estar ahí. La primera vez que me subí a un podio de una ‘grande’… no es que fuera por suerte, pero sí más bien sin trabajarlo, sin aspirar a ello. Desde entonces llevo aspirando a ese podio, sobre todo aquí en el Tour, y me gustaría lograrlo.
Pienso que ahora sí me marcarán más estrechamente. Ayer, de hecho, cuando iba por delante ya hubo equipos que trabajaron por detrás. Esto es el Tour, se defiende cualquier puesto. No es mi caso, y quizás este Tour sea diferente para estas situaciones. Habrá también gente con ganas de dar la vuelta a su resultado. Estoy en una posición en la que no me puedo conformar. Tengo que hacer cosas como la de ayer para recuperar todo este tiempo -estoy incluso muy lejos del sexto puesto- en los tres días de Alpes que quedan”.
Fuente: Movistar Team
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Con el nivel tan justo, y parejo, sin alardes de fuerza, a ritmo y sin ataques (excepto por Pinot) de los 5 aspirantes que quedan cerca en tiempo, a poco que Mikel tenga piernas y lance uno de esos ataques lejanos apoyado por el buen nivel que están mostrando los gregarios de Movistar, se puede meter al podio. Buchmann, Bernal, Thomas, Kruijswik aguantan con mucho esfuerzo el paso de los gregarios de Jumbo y FDJ, pero sin prodigarse en agresividad; no parecen ir muy sobrados de fuerzas. Landa va creciendo en moral y junto a Pinot ha demostrado, hasta ahora, ser el que mejor escala de todos.
De todas formas Señor Trujillo debemos tener en cuenta que en grandes vueltas la ultima semana siempre tiene algo que decir en las piernas de los grandes vueltomanos, a día de hoy el mas fuerte es Pinot, pero ¿usted cree rotundamente que seguirá así hasta París? las variables son muchas, y estan a la orden del día, y si no acordémonos de Yates en el Giro del Año pasado.
Un Tour con 5 hombres en 40 segundos, difícilmente dará cabida a uno más. Por otro lado, aunque el ataque de Landa es de resaltar, no es que me haya descrestado, para mi, Landa no mostró poderío. Soler y Amador lo llevaron hasta el último puertovy desde que quedó solo, prácticamente no le descontó nada a Simon Yates y eso que éste venía en una larga fuga y gastando. Así que no lo veo con mas fuerzas que los de adelante.
Que siga soñando, el podio está entre uno de los que están entre el 2do y 6o lugar, muy a pesar de alaphilippe que ha hecho un tour fenomenal
No creo en Landa, los que lo anteceden son mejores, Pinot esta super. El líder esta fuerte, y creo le favorece las etapas restantes con montaña pero no tan empinadas. Aunque creo que Pinot será el Campeón. Es el más fuerte en la montaña.