Kwiatkowski no defenderá su título en Polonia: “Mi cuerpo me sugiere descansar”
Por @FXavierVidela
Michal Kwiatkowski (Team INEOS) decidió modificar su programa de carreras y no será de la partida en el Tour de Polonia, donde se quedó con el título en 2018. El gran ídolo local prefirió tomarse un descanso y no disputar la prueba que se celebrará entre el 3 y el 9 de agosto.
“No soy alguien a quien le guste cambiar sus planes. Lamentablemente, este es uno de esos momentos. Por mucho que me encanta el Tour de Polonia y apreciar los recuerdos del año pasado, no voy a participar en la edición 2019”, expresó el último campeón del evento.
“Después de terminar el Tour de Francia, la recuperación es lo que mi cuerpo me está sugiriendo, probablemente desde hace mucho tiempo”, explicó Michal, quien no tuvo un Tour al nivel que acostumbra. “Hasta ahora no era la temporada en la que estaba soñando y este es un buen momento para la reflexión y pensar en mi preparación”, continuó el ídolo polaco.
“Espero que pronto sea capaz de encontrar alegría de montar en mi bicicleta. Estoy seguro de que, a partir de ahí, voy a ganar de nuevo algunas carreras grandes”, siguió Kwiatkowski, tras la difícil decisión de no estar en la prueba de casa, con el apoyo de todos sus compatriotas.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Realmente Kiato está por debajo de su rendimiento, incluyendo varios de sus compañeros de Ineos en el tour. Que se recupere, es muy buen ciclista.
Que lastima que no participe.
creo que su moral cayó desde que le dieron el chance de liderar al Sky/Ineos en Paris-Niece y no pudo con el reto y debió cederle el liderato del equipo al joven Egan. Esto parece que le afectó bastante anímicamente ya que su objetivo era cambiar su estilo de corredor de clásicas a convertirse en un corredor de Clasificación General en carreras por etapas pero el resultado de Paris-Niece confirmo que aun no esta para dar tal paso y tal vez por eso este algo desmotivado y desilusionado. Creo que esto se confirma con su declaración: «Espero que pronto sea capaz de encontrar alegría de montar en mi bicicleta. Estoy seguro de que, a partir de ahí, voy a ganar de nuevo algunas carreras grandes»,. Bueno ojala y se recupere y el mundial de ciclismo en yorkshire está a su alcance.
Puede ser por eso o por otra cosa, pero concuerdo en que está desmotivado, el uso de la palabrita “joy” “alegria” “gusto” en su declaración confirma lo que algunos decian que no estaba al 100% en el tour y más que fisico, que tambien, parece que el problema es emocional.
Yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, Kwiatkowski por alguna razón nunca se mostró feliz en el Tour, tampoco Poels que al menos se puso medio ver al final pero ninguno con su calidad acostumbrada, muchos dicen que ellos salen del Ineos el año siguiente pero creo que por lo que ellos mismos pueden notar no les va ir bien en otro equipo como en el Ineos asi que creo se replanteen esa decisión y firmen otra vez con el Ineos.
Estos ciclistas tarde o temprano sienten el peso de varias temporadas a tope. El cuerpo les pide descanso. Cuando sienten que no rinden como siempre, viene el desencanto, no son felices.
Ojo, a Alaphilippe mas temprano que tarde, le va a pasar lo mismo, en uno o dos años, su cuerpo va a resentirse y no nos extrañe una temporada mala. El galo lleva dos años muy carreriado.