Mezgec celebra en Polonia por delante de Gaviria
Por @PochAndres
La segunda etapa del Tour de Polonia transcurrió sin sobresaltos y Luka Mezgec ganó el sprint masivo en Katowice.
Los corredores locales volvieron a meterse en la fuga del día. Pawel Franczak (Selección Polonia) se escapó en los primeros kilómetros y tuvo de compañero al francés Charles Planet, quien en la primera etapa también mostró los colores del Novo Nordisk por las pantalla de la televisión al partir en fuga con dos polacos.
Los últimos 50 kilómetros se desarrollaron en un circuito en Katowice. Al entrar en él los equipos de los embaladores, principalmente el Bora – Hansgrohe y Dimension Data, se pusieron al frente del grupo para reducir la diferencia con los dos escapados y asegurar la llegada masiva.
Faltando 18 kilómetros la dupla fue neutralizada y el lote rodó a 50 km/h. A pesar de la alta velocidad no se produjeron caídas como las de la primera jornada que le costaron 50 puntos de sutura a Luis Ángel Maté y el retiro a Filippo Fortin (ambos del Cofidis).
Los últimos metros fueron freneticos y emocionantes. Fernando Gaviria volvió a ser el primero en lanzarse en velocidad, pero como en la primera fracción se quedó con el grito de victoria en la garganta. De atrás y sorprendiendo a todos salió Luka Mezgec. El esloveno celebró en Katowice
Luka Mezgec zwycięzcą drugiego etapu Tour de Pologne z metą w Katowicach, jest to jego pierwszy wygrany etap w World Tourze od pięciu lat. #tdp2019 pic.twitter.com/nZvj5UmSsE
— 7Błasiu (@sportsfan_pl) August 4, 2019
Clasificaciones:
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No esta fino F. Gaviria, ademas no tiene un lanzador y solo no lo puede hacer . Gano Mezgec
si tenía a su lanzador consonni solo que decidió no seguir su rueda y la llegada era en bajada así que el esloveno que ganó supo aprovechar la rueda de gaviria para dar el salto. Si ve el resultado, esta vez gaviria le gano a Ackerman y a Jacobson que junto con el son los mas fuertes.
Si, vi el final y te digo Simone Consonni no es un lanzador per se, trata de cumplir esas funciones pero se queda en los ultimos 400 metros. Mejor serian Ferrari o el mismo S. Molano , pero no estan en Polonia. Si , en el Tour de Polonia solo hay 4 velocistas pura sangre : Gaviria, Ackermann, Jacoksen y Cavendish.
Un lanzador estrella se hace con el paso de los años…. caso morkov, richezze, rensahw…. no le puedes pedir a consonni ni a molano, que sean excelentes lanzadores… es de vetaranía no de clase lo de un buen lanzador o 2 hombre…
Paradogicamente F. Gaviria le sirvio de lanzador a Mezgec. El hombre del Michelton lo unico que tuvo que hacer fue colgarse de la rueda de Gaviria, que se lanzo muy temprano, y pasarlo en los ultimos metros.
Sorpresivo que ganase Mezgec, ya lo tengo desahuciado para los sprints y mete esta perla!!!
Bien por Fernando que sigue afinando detalles… mañana última oportunidad para los sprinters puros, esperemos que los dioses de la velocidad lo acompañen,,,
Mezgec no tiene lanzador igual ganó, no busquemos excusas cada vez que uno de los nuestros no gana, los otros también se preparan y trabajan para mejorar y triunfar
Gaviria nunca más volvió a ser el mismo después de salir del Quick step!!! Como les sucede a todos los ciclistas que salen de este equipo.
En este año ya no hay mucho por hacer. Esperemos que sean ciertos los rumores sobre Richeze al UAE y que logre acoplarse rápido, teniendo en cuenta que ya se conoce con Gaviria. No le veo otra.
Además, eso le pasa por ambicioso, por buscar más plata sin ninguna necesidad. Dejar el mejor tren del mundo para irse a otro equipo sin tren. Solo pensó la plata. He ahí los resultados.
Respetable su comentario, pero me gustaría verlo con una oferta laboral mucho mejor en la parte económica que la que tiene ahora, aparte de estabilidad por al menos 3 años, a ver si la rechaza. Si, el DQS es el mejor equipo para sprinters pero todos los años tiene el mismo problema de patrocinio y hasta última hora los corredores no saben si les renovarán o no. Desafortunadamente en estas épocas no se puede vivir de amor al arte, lo primero es asegurar el futuro en una carrera tan corta como lo es el ciclismo.
Este embalaje con uniforme azul no lo perdía.