Markel Irizar colgó la bicicleta tras la Clásica de San Sebastián
Por @pmpalermo
La Clásica de San Sebastián 2019 será recordada por la cabalgada de Remco Evenepoel. Pero además, por haber sido el punto final a la extensa trayectoria profesional de Markel Irizar, uno de los mejores gregarios del pelotón.
Con 16 temporadas en las piernas, el vasco dijo adiós frente a su gente. En la estructura de Trek desde 2012, hizo culto a la labor de gregario, siendo ladero de grandes figuras como Lance Armstrong o Fabián Cancellara.
De 39 años, el de Oñati inició su periplo profesional en el mítico Euskaltel-Euskadi, allá por 2004. Vestido de naranja hasta 2009, en 2010 fichó por RadioSkack y, posteriormente, se convirtió en uno de los pilares de lo que hoy es Trek.
Campeón de una Vuelta a Andalucía y un parcial en Poitou Charentes, es reconocido por su buen humor, su incansable trabajo para otros y su fortaleza, atributo que lo ayudó a superar un cáncer testicular.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bizipoz, alegria de la vida, es como le llaman. Apreciado tanto por los ciclistas como por los aficionados, un referente por su actittud en la vida. Cercano, alegre, humilde,… Una gran persona.