Alaphilippe: “Llegó el momento de tomarme unas vacaciones”
Por @pmpalermo
“Llegó la hora de tomarme unas vacaciones. Gracias a todos por el apoyo. Hasta ahora, ha sido una temporada sensacional”. Con esas palabras, Julian Alaphilippe confirmó lo que especulábamos antes de la Clásica de San Sebastián: está fundido.
El francés ingresó en la “zona roja” durante la última semana del Tour de France, algo que sumado a su extensa temporada y los critériums y festejos post Grande Boucle, terminaron con sus reservas.
A tal punto fue así, que “Loulou” se bajó en la Klasikoa apenas transcurridos 90 kilómetros. El líder del Ranking UCI volvería con todo para el Mundial de Yorkshire, a fines de septiembre, donde tratará de poner un cierre dorado a una campaña imponente.
*Relacionada: Su carácter, el grandioso problema de Alaphilippe para las grandes vueltas
En 2019, atesora 12 dianas, nueve de ellas en la categoría top y prácticamente sin reservarse. Por citar algunas: Strade Bianche, Flecha Valona o Milán-San Remo, más la reciente exhibición en la ronda francesa.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Antes dio demasiado de sí, yo la verdad pensé que no llegaría con opciones a la tercera semana, posteriormente pensé que se hundiría mucho mas en las ultimas etapas montaña y cuando se especuló que defendería San Sebastian dije ¡ni loco!.
El mejor ciclista del mundo libra por libra (usando la famosa frase de boxeo). Ojalá venga el próximo año también al Tour Colombia para poder verlo.
Loulou por que le llaman asi a Julian