Samitier, picado por una abeja, no puede medicarse: “¿Hasta que punto velan por la seguridad del ciclista?”
Por @pmpalermo
Una vez más, el fino equilibrio entre el reglamento y el sentido común se ha visto quebrado. Es que, como aconteció en otras ocasiones, un ciclista fue picado por una abeja, su cuerpo sufrió una reacción alérgica y no pudo medicarse correctamente ante el temor de dar positivo.
Con toda la razón, el de Euskadi Basque Country – Murias hizo pública su molestia, acompañando la queja con una elocuente fotografía. En la misma, se aprecia la hinchazón en su ojo.
“Ayer me pico una abeja en el ojo mientras entrenaba. Ahora no veo y evidentemente no me puedo tomar la medicación correcta (leyes del ciclismo) y tengo que tratarlo a base de hielos, pomadas (no todas valen), dolor y paciencia. ¿Hasta que punto velan por la seguridad del ciclista?”, tuiteó.
Como sucedió alguna vez a Sander Armée o Vincenzo Nibali, el de Huesca tendrá que tolerar las normas del deporte que eligió como profesión. Pero su queja es un nuevo llamado de atención que la Unión Ciclista Internacional (UCI) debería atender.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Y en el fútbol o en el baloncesto, por ejemplo, les meten de todo y no pasa nada. Es una gran injusticia con el ciclismo.
lamentable que el tratamiento sean corticoides…
Eso tambien me dejo algunas interrogantes del accidente de froome, al haber existido hemorragia espero que la UCI haya permitido las transfusiones porque de lo contrario era un riesgo brutal para la vida; y bueno a la final tambien efectivamente todo eso alterara su pasaporte biológico