Bernal sigue repasando su Tour: “Los Alpes fueron como entrenar en Zipaquirá”
Por @pmpalermo
Egan Bernal regresó a Colombia y, por más que intenta mantener un perfil muy bajo, ha concedido parte de su tiempo a la prensa y aficionados. En las últimas horas, volvió a hablar, dejando interesantes declaraciones.
“Pinot tuvo un Tour increíble, atacó desde la primera semana y buscó oportunidades constantemente”, dijo a France 24. “Hasta que se lesionó, fue el más fuerte en las montañas. En Prat d´Albis estaba detrás de él y no podía seguirlo, era más fuerte que yo y demostró que podría haber estado en la lucha hasta el final si no se hubiera lastimado”, reconoció.
Sin embargo, tal como conjeturamos desde esta redacción, los Alpes y su altura fueron determinantes para que el escarabajo se hiciera con el amarillo. “En los Pirineos no tuve las mejores sensaciones, así que queríamos pasarlos sin gastar demasiada energía”, narró.
“El Galibier y el Iseran fueron ascensiones muy largas y a mucha altura, subidas de una hora. Entonces fue casi como si estuviera entrenando en Zipaquirá”, concluyó -con toda lógica- el cafetero, quien espera poder medirse a Pinot el año próximo.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Con estos comentarios empieza la prensa acosarlo para que pierda el foco, revele si se puede llamar así secretos de su éxito, no debería entrar en ese juego y aislarse un poco de la prensa y personas que no le hacen bien.
Muy seguramente estará los organizadores del Tour deduciendo no programar etapas con demasiada altura y puertos extensos, además de aumentar las cronos.
Estos mismos que lo asedian en estos momentos felices seguro serán gran parte los que lo crticaran, condenaron y juzgarán cuando las cosas no vayan bien.
Wilsam, muy acertado tu comentario…
Eso es verdad, lo q dice el compañero atrás en su comentario. Xq no hay personas más acomodadas q los periodistas, xq cuando las cosas te salen bien, te mantienen en las nubes, pero cuando no te acompañen tus fuerzas ni tu suerte. No ven la hora de tirarte al abismo. Cómo lo vivimos con Nairo. Olvidandose, q es lo bueno q ha hecho x nuestro País. Y tratarlo como han querido. Menos mal q Nairo y Egan y todos los demás ciclistas. Son muy inteligentes y Berracos.
Wilzam, acertado tu comentario
Lo ideal seria que se regresara a vivir en Italia, alli se termino de formar alejado de todas esas sabandijas y chupamedias y. asi continuar su desarrollo. INEOS veria a esto como algo muy positivo.
Egan vive en Andorra alejado de este circo de vampiros
Pienso que su asesor de imagen tiene mucho que ver en esto