Australia se lleva una atípica etapa en el Tour de l’Avenir
Por @PochAndres
Alexander Evans ganó la ocatava fracción con llegada en el Col de la Loze. El luxemburgués Michel Ries fue segundo y el francés Clément Champoussin, tercero.
Más que una etapa de ciclismo de ruta la fracción parecía una del campeonato mundial de escalada. El trazado de solo 23,4 kms empezada en Brides Les Baines (a 590 msnm) y terminaba en el Col de la Loze (a 2261 msnm).
Rampas de hasta el 11,3 % fueron los obstáculos que tuvieron que superar los jóvenes corredores. Se subió como si fuera una crono-escalada. Los favoritos impusieron un paso trepidante y los pasistas se quedaron del grupo en los primeros metros.
Los latinoamericanos intentaron atacar, pero no tuvieron la potencia para abrir hueco. Al final de la jornada el mejor fue Alexander Evans. El australiano rompió al grupo puntero en los últimos metros y arribó a la meta en solitario. Lo siguieron Michel Ries y Clément Champoussin.
El noruego Tobias Foss, uno de los más inquietos en las primeras subidas, tuvo su premio al final de la etapa porque es el nuevo líder. Jhojan García fue el mejor latinoamericano de la etapa al arribar en la sexta plaza.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
La gente con “ideas”. Ese tipo de etapas desnaturaliza al ciclismo, afecta a los escaladores de verdad. Es como si las cronos totalmente llanas de 50, 40 o 30 kms las reemplazaran por cronos de 5, 4 o 3 kms, las ventajas de los pasistas serían mínimas frente a los escaladores.
Muy decepcionante la actuación de Colombia en este Tour.
Pienso que los ciclistas fueron bien escogidos, pero mal preparados. Muchos de ellos, después de su éxito en Italia seguramente se ocuparon de asegurar sus contratos en grandes equipos. Por otra parte el entrenador Jaramillo estaba ocupado en los Juegos Panamericanos. Al final un ” recogido” de buenos ciclistas pero sin clara motivación y con mala preparación para enfrentar este importante compromiso.
Con la camiseta NO se gana. estamos saturados de JARAMILLO. Ya es bueno que otra persona tome las riendas de los seleccionados. Mientras esté el actual Presidente de la Federación eso será imposible.
Un fracaso que va en contra de las nuevas promesas
Víctor, tranquilo. No lances juicios a priori y mucho menos afirmaciones de tal envergadura sin tener un fundamento claro y la certeza de lo que esta diciendo. Un saludo.
Bueno y acaso los ciclistas colombianos tienen que ganar todo.
¿muy decepcionante? pero si ya se ganó una etapa y pueden meter a 2 en el top 10, ¿acaso solo sirve ganar?
Eso han dicho de Jaramillo y siempre ha ganado. El corredor fuerte era Einer Rubio y debió retirarse. Ardilla también estaba programado y no asistió. La carrera aún no ha terminado
Como por que decepcionante ??? Entonces si no van como 1 en la gral es malo segun ud !!!
Sì, definitivamente muy malo. Recuerden que en las primeras etapas hubo tres grandes escapadas de màs de 20 ciclistas.Ahì no estuvo ningùn Colombiano. En ese descuido del tècnico y de los ciclistas se perdiò la carrera. O no tenìan piernas.
Siempre un Tour de LÀvenir es para ganarlo ò para estar en el podio. Antier que era un gran dìa solo Tejada estuvo atento; los demàs a màs de 5 minutos. Recibo todas las crìticas posibles, pero sigo obstinado en que ha sido una muy mala presentaciòn Colombiana
Por supuesto los colombianos no tienen que ganar todo y si no lo hacen, no tenemos que destruirlos y considerarlos un desastre . . Son chicos en formación que están en una temporada vigente corriendo y preparándose!
Lo que sí espero es madurez en la dirección. Y en ese aspecto Carlos Mario cae nuevamente en dejar todo para el final (tal como lo hizo en el 2016, que perdió Egan!).
Es díficil, hay veces no alcanza avanzar lo suficiente en dos o tres etapas luego de perder en 4 o 5!
Sin duda creo que mejorarán, ojalá lleguen a podio!
Saludos,
! Ah tiempos en que éramos admiradores del ciclismo colombiano ! Ahora todo es resultados y comentarios fanatisados. Yo seguiré disfrutando cada carrera y celebrando cada gota de sudor y sangre que dejan los escarabajos en la carretera. Sin importar si se es 8, 2, o 168.