Valverde: “¿Problemas con Nairo? Eso es lo que quiere crear la gente”
Por @pmpalermo
La etapa 7 de la Vuelta a España quedó atrás y, salvo para Rigoberto Urán y el resto de los caídos, la misma no representará nada en lo que a los capos refiere. Sin embargo, antes y después de la fracción, las declaraciones en torno al equipo Movistar hicieron eco.
En la previa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde hablaron ante los micrófonos de ESPN. El primero, afirmó -con gesto serio- que el murciano era ahora el líder telefónico. Por su lado, el murciano indicó que era el colombiano quien portaba los galones.
Sin dudas, un ida y vuelta dialéctico que no hace más que confirmar el Sin sentido que reina en el bloque de Unzué. No obstante ello, los protagonistas volvieron a brindarse ante la prensa en el cierre de la jornada.
“¿Problemas con Nairo? Eso es lo que quiere crear la gente. No tienen ni idea lo que pasa en el autobús. Hay 0% de problema con él”, aseveró el campeón mundial. “Alejandro está muy bien y él tomará las riendas del equipo ahora. Él es el líder“, replicó Quintana.
Evidentemente, los gallos de la compañía de comunicaciones son grandes ciclistas, pero les falta afinar -bastante- eso que tanto destaca a quienes ponen el nombre al equipo.
SECCIÓN VUELTA A ESPAÑAPablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Palermo, ahora todo tiene sentido. Lo que Ust3d dijo (creo en anterior post) y lo que yo había dicho. Valverde parecía que trabajaba mas mas sacarle tiempo a Quintana. Con eso y la demostración que andaba bien, dejó claro que era el unico líder. Eso era lo que quería. Que el equipo lo dejara claro ante todos, incluido Quintana.
Lo que estas declaraciones quieren decir es “lo que pasa en el equipo se queda en el equipo”. Para todo lo demas, la carretera pondra a cada uno en su sitio
Exacto
Unzué es el hazmerreír del ciclismo mundial.
Totalmente de acuerdo! Creo que es hora de que se retire y deje la gestión del equipo a Schiandri. Es patética la ausencia del jefe del equipo.
Valverde como líder de grandes vueltas otro fiasco más para Movistar, Unzué debería llevarlos hasta la segunda semana como aspirantes al pódium, pero se repite la historia, el Bala se funde en una de las etapas versión Pinot y pierde minutadas, este capítulo ya se ha visto antes VE 2018, y esa bicefalia funcionaría si lo copian como el TDF 2018 Froome Y Geraint, o lo del TDF de este año Bernal y Geraint. Juntos hasta donde la carretera les puso en su sitio.
Ya es sabido que en el equipo no celebraron las victorias de etapa de Nairo en el Tour 2018 y 2019, que el equipo contrata colombianos a estas alturas para mantener compromisos comerciales con Movistar Colombia, y bueno después de aquella etapa de Nairo en el Tour de este año y Valverde ayer, qué se puede esperar? seguro que Nairo tampoco jugará a gregario pero lo hará con mejor estilo…
Aún así, es irónico que en las GV le apuntan a la general por equipos y la ganan, cuando por dentro ni se hablan!
eso me suena bastante
Ni Valverde, ni Quintana muestran nivel para ganar la GV aun con el cartel modesto que ésta presenta y además, sus posibilidades de podio resultarían gracias a un buen aporte del azar, así como lo que pasó hoy con Uran con quien tiene un rival menos en la disputa. Aquí el objetivo es el de siempre y es mantener el titulo de equipos, aunque internamente no funcionen como tal.
Los telefónicos empezaron con la bicefalia, a la primera muestra de debilidad de Quintana apoyarán a Valverde, algo así como en VE2018, pero, y aquí viene el pero, a diferencia de ese entonces darán libertad a Quintana para que haga su vuelta porque en ese entonces el Bala se hundió en la tercera semana mientras el colombiano mantenía su forma no la mejor, pero la mantenía, aun así detuvo su marcha para ponerle paso al murciano en detrimento de mejorar su posición en la tabla. Si para esta competencia volviese a suceder lo mismo Quintana tendrá libertad y será otro el telefónico que tenga que salvarle los trastes al Bal.
Quintana no se hunde y eso es una garantía para el top 10 y Valverde con una mayoría de equipo a su disposición tiene buenos chances de una buena figuración y en resumidas cuentas eso es lo que requiere Movistar para su acostumbrado y anhelado titulo de escuadras. En plata blanca la decisión de equipo resulta lo mejor para sus implicados.
Lo único que no cuadra de todo esto es que Valverde busque aliarse justo con Roglic, que no tenga ambiciones del primer cajón vaya y venga, pero ¿por que no aprovecharse del trabajo del esloveno, en vez de hacerlo mancomunadamente? tal vez la respuesta esté en el sentir de este lado del continente donde tenemos esperanzas con López y lo que menos queremos es que el otro favorito de contienda se beneficie de otro gallo para aminorar perdidas, como sucedió en la etapa 5.