Sepp Kuss: “Lo que hace a la Vuelta algo tan especial es la pasión de los aficionados”
Por @PochAndres
El ciclista norteamericano del Jumbo Visma ganó la etapa 15 de la Vuelta a España 2019 con llegada en el Alto del Acebo. Esta es su segunda participación en la ronda ibérica y su primer triunfo de etapa en una grande.
“Desde la salida hablamos de meter algunos corredores en la fuga”, explicó Sepp Kuss sobre la estrategia de su equipo, Jumbo Visma. “Vi que en el grupo se metían algunos hombres fuertes y pensé que tenía que seguirlos considerando las opciones tácticas que podían abrirse para ayudar a Roglič”, dijo el corredor que completa su segunda temporada en el equipo belga.
“Cuando vi que el hueco se hizo grande supe que ya no podría ayudar a Primoz y me di cuenta de que podría pelear por la etapa”, comentó el ciclista de 24 años sobre el momento que tuvo luz verde para buscar la bandera a cuadros.
Llegando a meta, y gracias a la ventaja que cosechó sobre sus más inmediatos perseguidores, Kuss tuvo tiempo de saludar a los aficionados agolpados al costado de la carretera. “Lo que hace a la Vuelta algo tan especial es la pasión de los aficionados. Son muy entusiastas cuando vas por delante, pero también cuando tienes un mal día y vas a 30 minutos de la cabeza” afirmó el norteamericano.
“También en ese caso te ayudan mucho y por eso he querido celebrarlo con ellos. Eso es lo que hace especial a este deporte, la cercanía entre el aficionado y el deportista”, completó Kuss sobre su final de etapa. Con esta victoria, Sepp llega a 6 victorias como profesional.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved