Wout Poels, otro jefe de filas para el Bahrain-Merida de Landa
Por @pmpalermo
Tal como había prometido, Wout Poels hizo público su nuevo equipo hoy. El neerlandés dejará INEOS luego de cinco campañas en la estructura, en las que sobresalió como gregario de lujo para Chris Froome en varias de las conquistas del Tour.
El nuevo destino de Poels será Bahran-Merida. Allí, respetando la capitanía absoluta de Mikel Landa, recibirá galones para liderar en grandes vueltas y otras competencias, tal como la Lieja-Bastaña-Lieja que ya ganó en 2016.
El “tulipán”, de 31 años, firmará un contrato por dos temporadas y llega para intentar ocupar parte del hueco dejado por Vincenzo Nibali. Aparentemente, la clave de su decisión es la presencia en Bahrain de Rod Ellingworth, preparador histórico de Sky.
Vale la pena mencionar que, cada vez que Poels participó en una grande como gregario, su jefe de turno se coronó. Wout y Landa ya fueron compañeros en Sky y tendrían una buena relación.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
“Wout y Landa ya fueron compañeros en Sky y tendrían una buena relación.” Confiando en que Poels reencuentre su mejor forma, eso sucederá en la GV que coincida hasta cuando llegue la CRI y se aprete o el neerlandes haga mucha diferencia. De todas formas le deseo éxitos a este maduro ciclista, que este cambio de escuadra sea un golpe anímico para mostrarse como jefe ya que en Sky/Ineos no pudo ser cuando le dieron la oportunidad.
Ojala pueda encontrar su mejor forma, mejor tarde que nunca, yo creo que le ira bien
Pobre Landa ya se acabó su sueño de ser único líder
Creo que lo mismo puede pasar con sebastian henao. Esperemos que pasa ojala siga, pero dudo por su rendimiento
Muy buen ciclista Poels. Se vació para Froome muchas veces. Un crack.
Poels es extraordinario ciclista, escalador como pocos y con un profesionalismo indiscutible, lástima que las veces que le dieron oportunidad para liderar en una carrera importante ya venía vacío de tanto ayudar a sus jefes de filas, su nuevo entrenador lo conoce muy bien y le ha convencido de que vaya a su equipo, deseo que le vaya muy bien en su nuevo equipo, de seguro Froome lo extrañará mucho, de sus gregarios fieles él era uno, ahora hay que ver qué pasa con Kwiatkowski que es su otro fiel gregario