Bauke Mollema: “Es fantástico convertirse en campeón mundial de esta manera”
Por @PochAndres
Bauke Mollema, corredor del Trek Segafredo, se coronó campeón del mundo al ganar con su selección la novedosa prueba de contrarreloj por equipos mixta. El tridente tulipán masculino fue el más rápido entre los varones.
El corredor de 35 años y 5° en el último Giro de Italia conquistó su primer arco iris. “Esto es genial. Es fantástico convertirse en campeón mundial de esta manera”, dijo en la meta de Harrogate, donde se realizó la prueba de 28 kilómetros.
“Fue muy difícil con tres. Esto es mucho más difícil que con siete u ocho. También fue difícil con la lluvia, pero manejamos técnicamente fuerte y al final ganamos”, comentó el ciclista que compartió equipo con Jos van Emden (Jumbo Visma) y Koen Bouwman (Jumbo Visma).
“Es un poco extraño que tengas que esperar otros quince minutos”, afirmó sobre el formato de la prueba. Las mujeres realizaban el segundo giro al circuito luego de recibir la posta de los varones. “Pero eso fue muy emocionante”, admitió.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Gracias por la informacion
Buen experimento, parece que les salió bien, solo que durante varios siempre quedará para esos países europeos que su categoría femenina es muy fuerte.
Me encantó. Es una carrera muy simbólica, como la foto. Creo que llegó para quedarse y ojalá la pongan en los olímpicos.