Chloe Dygert se viste con el arco iris al ganarle la contrarreloj femenina a las neerlandesas
Por @PochAndres
Chloe Dygert se coronó como la nueva reina de la velocidad. La corredora norteamericana fue la más rápida en un trazado mojado y complicado por las hojas y el mugre que la lluvia dejó en la carretera. El podio lo completaron las neerlandesas Anna van der Breggen y Annemiek van Vleuten.
Las ciclistas tuvieron que esperar 40 minutos para tomar la partida. La lluvia británica que ya había afectado la prueba de los hombres sub23, retrasó la salida de las mujeres élite. La UCI y el Comité organizador de Yorkshire decidieron postergar la salida por las condiciones climáticas adversas.
La lluvia no se fue del todo. El agua se hacía presente intermitentemente durante los 30,3 kilómetros que tenían que recorrer las ciclistas entre Ripon y Harrogate. Noura Alomairi, de Kuwait, fue la primera en salir y luego las corredoras fueron tomando la partida cada un minuto.
Andrea Ramírez, de México, fue la primera latinoamericana en tomar la salida. Inmediatamente después la argentina Fernanda Yapura empezó a rodar por las calles de Ripon. No fue una buena jornada para América Latina y Ramírez terminó la prueba en la casilla 43 a 8:34 del oro. Yapura cerró su participación en Yorkshire en la posición 48 a 9:12 de la campeona.
Las corredoras que si sonrieron en la fría tarde británica fueron las neerlandesas y las norteamericanas. Chloe Dygert fue la primera participante de Estados Unidos en rodar. La ciclista de 22 años y campeona de los Juegos Panamericanos en la especialidad paró los cronómetros en 42:11 y desde ese momento estuvo sentada en la silla caliente.
Su compatriota Amber Neben fue la primera en acercarse al oro. A 2:39 de Chloe, Amber firmaba, hasta el momento, el 1-2 para el país de las estrellas y las barras. La segunda en hacerle cosquillas al primer lugar de Dygert fue Anna Van der Breggen. La neerlandesa desplazó a Amber del segundo lugar y quedó a 1:33 del cajón más alto.
La última gran favorita de la jornada era Annemiek van Vleuten. La campeona nacional de Países Bajos fue la última en salir y era la gran amenaza para la, ya casi confirmada, medalla de oro Norteamérica. Pero su esfuerzo no fue suficiente. Al final la corredora de 36 años tuvo que conformase con el podio desplazando a Amber Neben al cuarto lugar.
Estados Unidos en lo más alto y Países Bajos en el segundo y tercer lugar confirmaron su potencial en la rama femenina. La participación latinoamericana fue cerrada por la paraguaya Agua Marina Espínola (47°) y por la brasilera Ana Paula Polegatch. Inexplicamente la campeona nacional de Colombia, Serika Guluma, no fue convocada por su Federación para la prueba.
Look at the speed of @chloedygert30 🇺🇸!!!
💨 💨 💨And that’s the 2014 ITT World Champion, Lisa Brennauer 🇩🇪, that she’s passing.
Impressive riding from the young American.#Yorkshire2019 pic.twitter.com/941ppGXDEy
— UCI (@UCI_cycling) September 24, 2019
Clasificaciones:
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Demasiada diferencias con las del podio (3″ y 4″ x km) y ni que decir con el resto del top 10 (entre 5″ y 7″ x km) es demasiado, creo que por algo así es que Evenepoel no se presentó para la categoría sub23.
Por otra parte es una lastima sea el motivo por el que sea, el hecho que l@s colombian@s no hayan participado en las categorias sub23 y elite. Puntos negativos para la Federación, no empezó con buen pie el nuevo dirigente.
Milton, Evernepoel no participó en esta carrera parque aunque la igualdad de genero ha avanzado mucho, no creo que sea tanto. Esta es la carrera femenina.
Buen chiste Anibal, pero en serio, esta gringa está a otro nivel nada mas observar el video y ver la facilidad con la que sobrepasa es insultante. De igual forma hubiese sido si Evenepoel decide participar como Sub23 y no como Elite (al que está inscrito).
“Elite masculina”,… solo por aclarar.
Es el trabajo de base. De buscar chicas y chicos. De trabajarlos en la pista. EEUU con su enorme población tiene mucho donde encontrar. Colombia no tendrá los mas de 200 millones que tienen los gringos pero si mucho mas que los 7,5 millones que tiene Dinamarca o Noruega o los 10 de Suiza o los 8 de Bielorusia o los 2,5 que tiene Eslovenia.