Froome: “Mi cuerpo aún no está listo para una carrera, participaré en la contrarreloj por equipos”
Por @PochAndres
Chris Froome confirmó que no participará de la prueba en línea del Criterium de Saitama. El corredor del INEOS solamente tomará la salida en la contrarreloj por equipo junto a Bernal, Castroviejo y Kwiatkowski.
“Estoy donde quiero estar en mi rehabilitación, pero lo típico de una carrera en línea, aceleración y aceleración constante, y mi cuerpo aún no está listo para eso”, le dijo Froome al portal belga Het Nieuwsblad.
En el programa del Critérium de Saitama una contrarreloj por equipos y una prueba en línea resaltan en las actividades. Froome desistirá de correr en la carrera, pero confirmó su salida en el cuarteto de INEOS: “Participaré en la contrarreloj por equipos”.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Aquí es bueno que los saben como el profe Saldarriaga, aporten analizando como influye llegar a noviembre “parado”, donde se va a empezar pronto la fase de descanso activo y posterior fortalecimiento físico. Gracias por los aportes
Arturo, buena inquietud. Le alcanzará la preparación para llegar en un nivel superior a un Dumoulin o Roglic o Bernal?
Sí le alcanza, Froome no tendrá que parar en estas vacaciones, mientras otros descansan, él va poniendo a tono su cuerpo, Froome lo que no puede hacer todavía son aceleraciones bruscas aunque sí puede subir y andar, eso es un punto a favor porque no pierde su forma que es lo que al final importa en su caso, además que todavía tiene puesta una placa que luego de retirarla puede seguir su rehabilitación con normalidad
Jose F. Es una incognita. Nosotros los mortales de a pie nos quedará díficil saberlo. Solo ellos con toda esa metadata que menejan podrán tener una aproximación. Toca esperar y ver las carreras. Eso es lo bonito del ciclismo. Es como cuando esperbamos el Niño Dios y no sabíamos que nos traeía. Había emocion. Cuando sabiamos que nos iba a traer o nosotros comprabamos el regalo, se perdía la ilusión.