Mario Cipollini: “Me sentía sano, pero tengo un problema grave y puede tener graves consecuencias”
Por @PochAndres
Al exciclista italiano le encontraron un problema cardíaco y tuvo que pasar por una sala de cirugía. Su salud ahora se encuentra estable, pero es consciente que sino lo detectaba a tiempo podría haber fallecido.
Mario Cipollini es uno de los históricos en su especialidad. El sprinter italiano marcó una época y su nombre estará por siempre en los libros de ciclismo de ruta. Retirado en 2008 nunca dejó de montar en bicicleta hasta que un día no se sintió de la mejor manera.
“Fue extraño que me diagnosticaran un problema cardíaco porque como atleta te sientes sano, fuerte y en perfecta salud. Ese no fue el caso. Sentí que algo no estaba bien cuando empujé a 500 vatios en una subida, me sentí bloqueado”, afirmó Cipollini en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.
“Tuve la suerte de conocer al Dr. Corsetti (exmédico de Liquigas) porque algunas personas no tienen el mismo apoyo. También me hizo pensar que durante mi carrera tal vez presioné demasiado mi corazón y que ahora descubrí que tengo problemas genéticos. eso me limitó”, continuo el excorredor de 52 años.
El problema que padece es “grave y puede tener graves consecuencias”. Los médicos que atendieron a Cipollini le dijeron que el problema fue producido por “un virus”. “No existe una cura directa; solo necesito descansar. Me siento bien después de la cirugía y solo espero tener la autorización en enero”, acotó el excampeón del Mundo de ruta.
“El diagnóstico temprano es importante, como lo es la necesidad de cuidarse y no ignorar las cosas. Espero que revelar mis problemas cardíacos pueda ayudar a otros. Los exámenes médicos para obtener una licencia (para correr) no son muy detallados”, comentó el deportista que estuvo en el más alto nivel de 1989 a 2008.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved