RCS Sport aportaría dinero y personal para arreglar el Poggio de San Remo a tiempo
Por @jrodriguez29_
Luego de conocerse en diciembre el pésimo estado de la vía que sube el Poggio, la trepada más importante de la Milán-San Remo, la situación parece no mejorar a tan sólo dos meses de la largada del primer monumento de la temporada.
Alberto Biancheri, alcalde de San Remo, manifestó a Cycling Weekly que no cree que se alcance a arreglar por completo la ruta para el 21 de marzo, día de la carrera.
La razón de la no terminación de la obra a tiempo, aparte del clima invernal de la época, sería el elevado costo (10 millones de euros) de reparación. Ante esto, se especula que RCS Sport, organizador de La Classicissima, ayudaría a la pequeña a ciudad aportando parte del dinero necesario con tal de que el Poggio no falte en el recorrido.
Si finalmente el icónico ascenso no alcanza a estar listo para la carrera, sería la primera vez desde 1960 que se ausente del trazado, y también un alivio para los velocistas del pelotón que han visto como el ascenso final les ha imposibilitado una llegada masiva en las últimas tres ediciones.
Julián David Rodríguez¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Le van a meter la pompeiana. Le favorecera a Gilbert para asi ganar su quinto monumento