Prudhomme, director del Tour de France: “No había dudas en la invitación del Arkéa”
Por @JohanGMetal
Luego de que se publicaran el día de ayer los equipos invitados al Tour de Francia 2020, el director de la carrera Christian Prudhomme habló sobre los motivos de la elección.
“Siempre es complicado elegir, admito que habríamos estado en dificultades si Total Direct Energie no hubiera sido invitado gracias a su clasificación en la UCI el año pasado, y si Israel Cycling no hubiese obtenido su licencia World Tour”, admitió a Ouest France.
Sin embargo, lo que si parecía seguro era la invitación del Arkéa – Samsic. “Al final, la decisión se tomó con bastante naturalidad. Para Arkéa-Samsic, no había duda, el equipo ya tiene a Warren Barguil y contrataron a Nairo Quintana. Harán una pareja fantástica”, dijo Prudhomme.
“Le dimos el último lugar a B&B Hotels-Vital Concept, queríamos darles su oportunidad. Creo que la ruta del Tour, con montañas y montañas medianas, se adaptará a corredores como Pierre Rolland, Arthur Vichot, Cyril Gautier, sin olvidar a su velocista Bryan Coquard, que gana muchas carreras”, afirmó.
Finalmente habló sobre la inconformidad por parte del Wanty, equipo que llevaba tres años consecutivos participando en el Tour. “Puedo entender su decepción, pero el hecho de que Guillaume Martin ya no esté en este equipo y el hecho de que el Tour no comience desde Bélgica el próximo verano tuvo peso. Y hay que decir que la preferencia nacional, en todos los países, juega un pequeño papel de todos modos. Los equipos belgas experimentan lo mismo con las invitaciones para Liège-Bastogne-Liège”, aseguró.
Johan Fernando Gómez¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Y bajo esa misma premisa la única forma en el corto plazo para que un procontinental como Arkea pueda participar en Giro o VE será ganar la clasificación de la temporada, algo que requiere mucho trabajo pero no es imposible. Porque lo realmente imposible es que España y/o Italia inviten a una escuadra de nacionalidad distinta.
Cofidis, equipo francés, invitado a la Vuelta desde el 2006 al 2019 ininterrumpidamente. Aqua Blue Sport, Manzana Postobon, Direct Energie, Bora – Argon 18… El problema es que les han quitado de golpe la mitad de invitaciones. Lo mismo que el Giro, que todos los años se ha dejado fuera a un italiano para invitar a Israel Academy, CCC, Gazprom…
Exacto, la historia cambia a partir del fecha, antes era una posibilidad factible para las escuadras procontinentales asistir a una GV, ahora no. Ahora es básicamente el privilegio irremplazable de pertenecer al país anfitrión.
Lamentablemente, al haber menos invitaciones disponibles, pasa esto. Tambien es bueno que los equipos PC puedan asistir a las grandes de su pais, ya que los patrocinadores ponen dinero para que el equipo funcione y el gran objetivo es participar de la carrera mas importante de cada pais. Luego en segundo lugar, estan los interes de los organizadores que invitan a los equipos locales o estrellas locales que esten en un equipo extranjero. Por ultimo, tambien hay equipos que hay un apoyo $$$ para participar, como israel en aquel Giro que incluso llevaron a Froome.
Para la Vuelta a España las invitaciones están muy disputadas, hay varios equipos españoles como el Caja Rural, el Burgos BH y la Fundación Orbea que esperan por su cupo, si a estos sumamos el Arkea Samsic que con Nairo como figura a subido un escalón como equipo atractivo y si adicionalmente se suma el Alpecin de la estrella del momento que es Van der Poel que hace algún tiempo dejo entrever su interés por conocer una GV dejarían en verdaderos apuros a Guillen y la organización especialmente si el Total Direct Energy decide correrla.