Las Clásicas de Flandes siguen en pie: "La situación en Bélgica está bajo control" - Ciclismo Internacional

Las Clásicas de Flandes siguen en pie: “La situación en Bélgica está bajo control”

Por @pmpalermo

El caos por el coronavirus reina y el ciclismo no es la excepción. Sin embargo, la UCI ha dejado en manos de cada país el manejo de la crisis y, mientras que Italia ha decidido parar el deporte, en Francia y Bélgica sucede lo contrario.

De ese modo, el domingo arrancará la París-Niza, aunque con muchas bajas y hasta medidas de última hora tomadas por la organización de cara a contar con un pelotón nutrido. No así en Bélgica, donde la situación parece más calma.

Por eso no sorprendió el comunicado de Flanders Classics, grupo que nuclea la Omloop Het Niuewsblad, Dwars door Vlaanderen, Gent-Wevelgem, Tour de Flandes, Scheldeprijs y Flecha Brabanzona. En la misiva, la organización indicó que -por ahora- sus citas seguirán según lo planificado.

“En lo que a nuestras carreras concierne, iniciando el 29 de marzo, estamos en constante comunicación con las autoridades. En este momento, la situación en Bélgica está bajo control y no hay necesidad de medidas extraordinarias”, expresaron.

“Así que, por ahora, todo seguirá como está planeado. Sin embargo, trabajamos en posibles nuevas medidas que serán puestas en funcionamiento en caso de que haya que mejorar las condiciones sanitarias de todos los involucrados”, completaron.

Con esto en perspectiva, sumado a lo que acontecerá en Francia desde el fin de semana con la Carrera al sol, queda claro que el problema reside en el manejo de la crisis según cada nación. Porque, casi que sobra decirlo, las fronteras en Europa son prácticamente inexistentes, y el virus no pasará muy lejos de Italia si viaja colado en el pelotón francés.

Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Las Clásicas de Flandes siguen en pie: “La situación en Bélgica está bajo control”

  1. Una cosa es Belgica, otra la cantidad de aficionados, periodistas y ciclistas que van a tener que viajar de otros lugares para llegar a Belgica.

  2. Me parece sensato que Bélgica si haga sus clásicas y lo agradezco en el alma… cuantos años con flandes y las ardenas!!!
    A veces pienso que los europeos, por no tener a que temerle, pues se asustan con un pinche virus…
    Los latinos y en especial los colombianos, tenemos el virus más mortal… el uribirus y ahí sobrevivimos… los que somos de campo, hemos tenido anemia, paludismo, dengue, sarampión, varicela, paperas y no se cuantas cosas más…. menos temor que si la huesuda nos busca, no podemos escondernos..

    1. Hablar es gratuito pero informarse cuesta trabajo.
      Lo que los gobiernos buscan es evitar un colapso hospitalario e intentaré ser claro en explicarlo.

      Una gripe común se puede tratar de forma ambulatoria sin necesidad de internar al paciente; este nuevo virus, por lo novedoso y desconocido de sus alcances NO. Requiere la internación del enfermo y como no deja de ser un virus gripal, su tasa de contagio es alta, por consiguiente si no se toman medidas, podrían encontrarse con una cantidad enorme de casos que merezcan la internación y el sistema hospitalario no daría abasto.
      Ud cree que en Italia no tomaron en cuenta la pérdida en divisas que están sufriendo por las decisiones tomadas?

      Disculpe Ud. pero el virus más mortal que tenemos “los latinos” es la falta (o escasa) educación y un sentido de superioridad que nunca entiendo a cuenta de que viene.
      Con el diario del lunes todos somos perfectos gurúes

      1. Gracias gran sabio, te felicito por lo intelectual que res….. Claro que eso lo se, aunque no soy médico. Justo lo que criticas es tu pecado, te creíste un mago comparado con lo que calificaste de ignorancia en mi broma.
        O te dolió lo del uribirus???

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo