Thibaut Pinot no tiene miedo al coronavirus y se desmarca del favoritismo en Paris Niza
Por Oscar Trujillo Marín
A Thibaut Pinot se le pueden criticar algunas cosas, menos que no corra siempre a la ofensiva y que cuando está bien, dentro de su irregular trayectoria, es un corredor que siempre da espectáculo.
El jefe de filas de Groupama FDJ para grandes vueltas y de cara al próximo Tour de Francia, se alista para tomar la partida mañana en la Paris Niza, donde lo hace como uno de los favoritos. Rótulo impuesto por la prensa que el mismo se encarga de retirar “No sé cómo estoy ahora, pero el mes pasado resultó que no estaba en la condición esperada siquiera para el inicio de temporada. Soy uno de los favoritos sobre el papel, pero en realidad será diferente. Mi objetivo es irme de Niza con una sonrisa el 15 de marzo, la victoria es lo de menos “, aseguró.
Preguntado acerca del tema que marca la agenda, el COVID-19, el francés en una muestra de pragmatismo y sentido común declaró: “No tengo miedo de competir. Realmente no me siento conectado al coronavirus. Creo que la brecha entre la televisión y la realidad es desproporcionada “, resaltó.
Luego el destacado escalador francés agregó, “Hemos recibido instrucciones sobre el virus y todos los días tenemos una cita con el médico. Por lo tanto, estamos trabajando de manera muy segura. No quiero volverme paranoico debido al coronavirus, así que no dejaré que se me meta en la cabeza””, le respondió al reportero de Cyclism’Actu .
Lo cierto es que tras su inesperado problema de salud que lo marginó del pasado Tour de Francia -en la mejor forma de su vida- a falta de cuatro días para terminar y cuando tenía reales opciones, -si no de ganarlo, al menos de hacer podio- Thibaut ha dejado claro desde febrero que todas estas carreras previas nos serán más que una planificada apuesta por preparar un estado de forma parecido al del año anterior; y que ahora mismo, ni está en un buen nivel, ni lo espera, ni es su objetivo. “Siempre tengo la ambición de ir bien, París-Niza es una prueba importante, pero también lo será la Volta a Catalunya el próximo mes. Estamos en preparación para el Tour de Francia, por lo que es vital tener fe en que haya una buena progresión “, sentenció el aguerrido corredor francés.
Algo me dice que las intenciones de Alaphilippe con las Paris Niza no son muy distintas a las de Pinot, así que tendrá condiciones para hacer una buena carrera, pero tampoco querrá desfondarse prematuramente.
Milton, estoy por creer que J. A. le apuesta al Tour. Lo tuvo muy cerca. Asi diga que no es su objetivo o prioridad, lo mmostrado me da a pensar que si.
Primero tendrá que demostrar que lo del tour pasado no fue una casualidad. Porque casos de casos se han visto de ciclistas que hacen una gran actuación en tour, giro o vuelta y de ahí ni mas vuelven a estar en la pelea.