La mejor victoria de Elise Chabbey, en primera línea contra el coronavirus
Por @pmpalermo
Tiene 26 años, es suiza y no ha destacado sobremanera como ciclista profesional. Sin embargo, Elise Chabbey merece más reconocimiento que cualquiera de sus pares por cómo ha sobresalido en la carrera más difícil de la actualidad: la lucha contra el coronavirus.
Chabbey se graduó recientemente en medicina y la compaginaba con su trayectoria profesional sobre la bici. Pero, ante la explosión de la crisis global por todos conocida, la corredora del Bigla-Katusha no dudó en ponerse al servicio de la población.
“No hacer nada no está realmente en mi naturaleza”, explicó desde el Hospital Universitario de Ginebra.”Lo que está sucediendo ahora no tiene precedentes, y dada la gravedad de la situación, siento que tengo que hacer algo”, continuó.
El hospital necesitaba refuerzos para su personal y ella es una valiosa adición. Mientras está presente, Elise está encargada de cuidar a los pacientes, incluidos aquellos con COVID-19, así como a pacientes en general, donde supervisa y ayuda a tratar sus afecciones. “Esta semana tuve nueve pacientes, y anticipamos que habrá más números en los próximos días”, contó a su equipo.
Sin embargo, aunque su atención ahora está en otro lado, de ninguna manera ha colgado la bicicleta. Ella continúa entrenando todas las noches después de regresar del hospital, para mantenerse en forma cuando la carrera finalmente se reanude. Un objetivo particular que espera con ansias es su Campeonato Mundial “en casa” en Martigny, Suiza, este septiembre, una perspectiva que proporciona una motivación particularmente fuerte para continuar entrenando, en un momento en que a algunos ciclistas les puede resultar difícil dedicar mucho tiempo, horas, sin objetivos concretos a la vista.
Por ahora, los largos días divididos entre el hospital y la bicicleta pueden ser agotadores, pero como ella misma dijo: “cuando esta crisis haya disminuido, sabré que intenté hacer mi parte y espero estar orgullosa de eso. Creo que hacer esto ahora realmente me ayudará mentalmente. Y cuando las carreras comiencen nuevamente, estaré más que lista y completamente motivada para unirme a mis compañeras de equipo en el camino”.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ademas de bella -altruista su gesto
Excelente! Esa es la actitud. El deporte sigue siendo un elemento de moral para mucha gente. Escuchar mensajes o gestos de los ídolos le hace muy bien a la gente. Los actos como el de Elise Chabbey.
El Wolfpack publicó hoy un video muchos corredores saludando
También lo hizo Rigo
Igual el Astana y probablemente otros equipos.