Aún sin su equipo entre los invitados, Van der Poel sueña con correr el Tour de France
Por @pmpalermo
Sin lugar a dudas, 2020 será recordada como la temporada del coronavirus. Y como un hecho excepcional ha marcado el curso de los hechos, no es una locura que se produzcan reacciones igualmente raras. Al menos para lo que un año normal indicaría.
Con eso en vista, es noticia pero no llama la atención, que un corredor cuyo equipo no está entre los invitados al Tour de France haga un pedido indirecto para poder ser de la partida. Si encima, ese ciclista es uno de los que más hype generan, no sería una locura que la Grande Boucle considere la situación.
Así como incrementaron el número de pedalistas para la París-Niza (algo que la UCI puede replicar si se retoma el calendario), el Tour bien podría extender una invitación adicional a Mathieu Van der Poel y su Alpecin-Fenix. Ciertamente, todos saldrían ganando.
“Si el Tour se corre, quizás podamos ser invitados”, dijo el atleta a Sporza. Claro está, la postergación de los Juegos Olímpicos -su gran objetivo para 2020- cambió los planes, y el “tulipán” puso sus ojos en el evento magno de las bicicletas.
¿Conseguirá su cometido el versátil y potente atleta? En principio, la respuesta es no. Pero en un mundo tan cambiante como el que toca vivir estos días, no será una sorpresa que suceda. Hechos excepcionales, requieren respuestas excepcionales, así que, ¿por qué no?
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved