Remco Evenepoel permanecerá en boxes por lo que queda de año - Ciclismo Internacional

Remco Evenepoel permanecerá en boxes por lo que queda de año

Por Oscar Trujillo Marín

Ayrton Senna iba al límite, arriesgaba un punto más que sus rivales en un deporte ya de por si demasiado peligroso, era un espectáculo verlo correr. Michael Schumacher más de los mismo. Gente tocada por la varita de la genialidad y para colmo extremadamente competitivos: la ecuación perfecta para forjar no solo un campeón, sino una leyenda.

Getty Images

Remco Evenepoel, corredor con ángel, dotado de cualidades parecidas al par de mitos del automovilismo, va camino de construir su propia leyenda pero de momento deberá permanecer en boxes por el resto de temporada.

El problema de ser tan bueno, ir al límite y arriesgar más que los demás no es la gloria, pues está asegurada cuando la suerte sonríe. Pero en escenarios tan complicados como la velocidad (sin carrocería protectora, caso del ciclismo) el día que la fortuna nos abandona las consecuencias pueden ser terribles y esa es la cara menos fotogénica del juego y la audacia.

Al igual que en Match Point de Woody Allen, ayer Remco Evenepoel pudo haber quedado a este lado de la red, y con un poco de fortuna -como ha pasado tantas veces- solo sufrir rasguños, contusiones y abrasiones: un segundo eterno de vacilación en la gravedad, unos centímetros de más y su cuerpo traspasó la línea de lo seguro y salió despedido por los aires, donde cómo cayera tras 6 metros de barranco, solo lo determinaba el azar. En esas circunstancias nadie es dueño de su destino.

Por suerte -para lo que pudo haber sido- sus lesiones son apenas nada, comparadas con “la otra posibilidad” que tan horrible caída podía suponer y al principio -tras ver las escalofriantes imágenes- se temió. El joven corredor belga, la máxima sensación de la temporada hasta el momento y quizás el ciclista con más presente glorioso y posibilidades -de continuar con su magnífica progresión- de llegar a la altura de las figuras con que abría esta nota (pero en su deporte) tendrá que dar por terminada la temporada y cortar en seco su fantástica racha.

Por el momento, el mánager de su equipo confirmó que su temporada había acabado: ” La buena noticia es que está vivo”, se emocionó Patrick Lefevere (que últimamente no gana para sustos con los accidentes de sus jóvenes figuras) en declaraciones para RTBF.

Luego añadió el mánager belga: “Se rompió la pelvis en la zona que se une con el fémur, y tiene una contusión en el pulmón. Les aseguré a sus padres que se quedará aquí una noche más. Su pulmón está lesionado, así que lo dejaremos aquí por 24 horas. Vendrá un ortopedista y confirmará las radiografías. No me importa cuál será su temporada, su única tarea será recuperarse. Me alegro de que esté vivo, por el mismo precio podríamos haber ido un poco más lejos… Su temporada se acabó, cuando tienes ese tipo de fracturas, el ciclismo ha terminado por este año”, sentenció el director de Deceuninck

Las lesiones de pelvis son una lotería, nunca sabrás como quedarán las prestaciones para el deporte de élite hasta que no regreses a probarte. Merckx sufrió una parecida, tras la cual, el mito belga confesó que no volvió a ser el mismo. Siguió ganando por 4 o 5 años más tras su regreso, pero el dolor al pedalear y en la espalda se volvió una tortura constante y progresiva que lo fue minando. A Andy Schleck, -con una fractura similar- le fue peor: simplemente se tuvo que retirar a los 29 años.

Nada se sabrá hasta que no vuelva a competir. Sin embargo, después de haber salido casi intacto de semejante accidente tan espantoso, este chico nos ha demostrado que esta hecho de otro material. Desde este espacio, le deseamos una satisfactoria recuperación, el ciclismo “a la antigua” ha rescatado la ilusión con el prodigio belga. La tendencia que traía era muy buena para que se termine instalando en pocos años entre los grandes campeones versátiles de la historia. Su alegría, ambición  y temeridad para romper el gregarismo de un pelotón -cada vez más robotizado y conformista- se añora y se echa de menos.

Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Remco Evenepoel permanecerá en boxes por lo que queda de año

  1. Oleole ole . Colombia campeón. Daniel campeón….. E.F ….vívelo y disfrutemos

  2. Remco uno de los tres tenores del ciclismo agresivo y combatiente, talento y clase de sobra, la fractura de la pelvis es lenta, ojalá se puede recuperar satisfactoriamente y que no le vaya a mermar en su excelso rendimiento que sería el gran interrogante. Dios permita que Remco vuelva a competir a un alto nivel, regalándonos sus ataques lejanos y espectaculares. Ayer por ejemplo Nibali descubrió una debilidad en Remco , se estaba descolgando en el descenso y el Chico por no perder la rueda, perdió control de su bici y se abalanzó contra el muro, el deseo de no perder y estar siempre adelante, esto es virilidad, hombría y arrojo, pero le costó ese desafío y terminó afuera de la temporada por este año. El 2021 será su renacer y veremos al caníbal II en su dimensión, si se recupera bien de su fractura .

  3. Hacer vaticinios, conjeturas o pronósticos sobre el futuro de Remco no tiene ningún sentido, por eso me uno al sano deseo de que se recupere y que el tratamiento salga bien, primero por él y su familia y luego por el ciclismo.

  4. Por ahora la lesión de pelvis es grave. No se conocen las radiografías para ver el sitio exacto de la fractura, pues aún requeriria un ” reemplazo de cadera” ( dependiendo, repito del sitio) y eso sí ensombrecería el futuro del deportista.

  5. Una carrera loca por figurar, lo lleva a no medir los riesgos, de una lucha contra el mismo, para poder cumplirle a su equipo, y no manejar, toda la presión que hay, para conquistar las metas!

  6. Todo lo mejor para Remco en su futuro y que tenga una pronta recuperacion,lo de Remco, y otros ciclistas que han tenido accidentes demuestra que el ciclismo es de muchos sacrificios y peligros y que realmente son unos héroes no importa el lugar de clasificacion que ocupen en sus diferentes competencias, además, todo en la vida está escrito pero nadie lo sabe y este Año lo ha demostrado de sobra con todo lo que ha ocurrido. Suerte para todos.

  7. Es muy muy joven se recuperara y en tiempo récord la tecnologia en recuperacion por estas fechas es muy eficaz…todo depende de la seriedad que se tome el asunto de la recuperacion..tuvo muchisima suerte pudo ser peor o fatal…lo que dice el forista es verdad la bajada parece ser su talon de Aquiles y con esta caida es posible que empeore este items…a Valverde lo dieron por acabado y luego fue campeon del mundo, Bernal se partio la cara en san Sebastián y luego gano un Tour, lemond le dispararon y gano 2 tours, en fin muchisimos casos Van Aert lo dieron por acabado al igual que dump y estan volando…

  8. Que triste ver esta situación, pero confío en que se va a mejorar y volverá a dar espectáculo, todo esto le servirá para madurar en todos los aspectos.
    Bendiciones Remco, pronta recuperación!!

  9. Mis deseos por una recuperación completa. Para cuando vuelva a competir, que continúe con esa forma audaz, decidida y valiente, pero ojalá no tan temeraria…

  10. Una pena por este chico. Pero esa era un examen pendiente que tenía que presentar. Como iba a actuar cuando le atacarán. Infortunadamente el precio fue demasiado alto. No se merecía terminar así la temporada.
    Y realmente quería verlo en rl Giro. Quería ver que tenía para las tres semanas.
    Queda aplazada esa tarea.

  11. Remco que tristeza me agarre con el accidente uuufffff, pero con tu mente canibalista posiblemente vuelvas más fuerte que nunca, tocado con la varita mágica con una mentalidad casi spicotica para la competición, que espécimen por dios único e irrepetible

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo