Previa Campeonato europeo en Línea
Por David Hunter
Plouay – Plouay 178.5km
Los corredores afrontarán 12 giros a un circuito, el mismo usado hoy en Bretagne Classic.
Serán 180km y alrededor de 2800m de desnivel acumulado, es decir, una jornada no tan exigente. Esto debería ser para los sprinters, salvo que alguien endurezca.
Cotas
Primero está Leźot, de 1km al 5.2%. Sencilla.
Luego hay 1.5km al 4.3%. Tampoco es dura, y la última vez que se corona a 2 km del arribo. Sería el punto ideal para un intento tardío.
Clima
Algo nublado, con alrededor de 21°.
Tácticas
Los países con más “profundidad” son Italia y Bélgica. Los belgas cuentan con Stuyven, Meurisse, Naesen, Vanmarcke y Van Avermaet, con Philipsen en caso de sprint. Italia, en cambio, tiene velocistas y será interesante ver cómo trabajan. Lo mismo Francia, España y Países Bajos, todos con ocho hombres pero quizás sin tanto poderío. Francia arropará a Démare, los neerlandeses a Van Der Poel y España…estará feliz de participar. Gran Bretaña envió un bloque casi sub23, Alemania irá con Ackermann y Noruega por Kristoff.
Bélgica es, sin duda, elconjunto top. Pero con un trazado sencillo tienen que correr al ataque y con mucho ritmo, para poner en aprietos a los sprinters.
A favor de los velocistas está la longitud y la poca dureza de las cotas, motivo por el que la mayoría de los países apostó por gente rápida. Eso implica que se contentarán con cubrir los ataques en busca de un embalaje masivo. Atentos con lo estrecho de las rutas, un escollo para el pelotón y un incentivo para los atacantes.
Favoritos
Arnaud Démare – parece en la forma de su vida y viene de eximias presentaciones en Valonia y el nacional francés. El problema es que su selección no es tan potente y si Bélgica endurece Démare puede quedar aislado.
Giacomo Nizzolo – otro que vuela. Ha empezado a concretar más y eso debe ser aprovechado. Italia tiene un inconveniente, y es la falta de gregarios natos. Si trabajan bien, estará en Nizzolo decidir si apuesta a un embalaje masivo o a uno reducido.
Jasper Philipsen – la opción belga para la volata. Con el nivel de sprinters presentes sería raro que se imponga.
Pascal Ackermann – no estuvo fino en Polonia y parece no estar fino. Estará bien arropado con varios compañeros de Bora y eso lo beneficiará. Estará feliz con un sprint masivo porque, aún con dudas, es el sprinter más rápido en liza.
Alexander Kristoff – necesita una carrera más larga y selectiva.
Mathieu Van Der Poel – El cmapeón neerlandés tiene la opción de esperar el sprint, pero ojalá salga al ataque. Puede poner esta carrera patas para arriba y arruinarle los planes a todos.
Ivan Garcia – veloz, pero no como para vecer a los antes mencionados. El español necesita un grupo reducido. Él está en forma, es ofensivo y posee un talento maravilloso. Lo único, quizás pague los 250 km que hizo hoy.
Diego Ulissi – mostró signos interesantes recientemente, y hasta atacó en el campeonato italiano. ¡Eso es noticia! Es una carta interesante para su país si apuesta por ir al ataque.
Bélgica – disponen de Stuyven, Naesen y Van Avermaet. Tienen que endurecer la jornada y espoerar que alguna otra nación los ayude. Van der Poel es un problema, porque quizás no tengan a alguien capaz de derrotarlo. La mejor opción sería que se haga un corte, tener varios representantes y alternarse para atacar al neerlandés.
Predicción
El problema para los sprinters es la distancia entre la última cota y la meta. Aunque no sea empinada, nadie podrá seguir la rueda a Mathieu Van Der Poel.
David Hunter¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Me voy por demare.
Nizzolo levantara los brazos
García Cortina!!!!!!
Demare