Sam Bennett continúa en estado de gracia y se lleva la victoria al sprint en La Vuelta
Por @Nandodimaria
El irlandés Sam Bennett, corredor del Deceuninck Quick Step, hizo valer su favoritismo en la cuarta etapa de La Vuelta a España y se llevó la victoria al embalaje. Jasper Philipsen (UAE Team Emirates) y Jakub Mareczko (CCC) completaron el podio de la jornada.
Carrera planeada para los sprinters y la fuga, el libreto se cumplió a cabalidad de principio a fin. No tomaron la partida Daniel Felipe Martínez y Simon Geschke aquejados por problemas físicos y fatiga respectivamente. Se bajó la bandera y apenas iban unos metros cuando se fue la fuga del día, cuatro corredores que querían darle protagonismo y brillo a sus patrocinados y, por qué no, intentar llegar a la meta si es que el lote lo permitía. Ellos eran: Jesús Ezquerra (Burgos BH), Willie Smit (Burgos BH), Harry Tanfield (AG2R La Mondiale) y Luis Ángel Maté (Cofidis Team).
Transitaron en solitario durante la mayor parte de día. La etapa se desarrolló de manera rápida gracias al viento a favor que hubo durante el recorrido. Por momentos, se transitó en terreno plano a velocidades superiores a los 70 km/h, un ritmo impresionante, aunque ni eso logró terminar con la fuga. Ezquerra (Burgos BH), Smit (Burgos BH), Tanfield (AG2R La Mondiale) y Maté (Cofidis Team) se resistían a sucumbir ante el paso acompasado del lote líder.
Cuando restaban 22 kilómetros, Smit (BBH) lo intentó en solitario desde la fuga. La caravana multicolor se aproximaba presurosa sobre los fugitivos. El sudafricano se fue en punta de carrera, aunque su intento de llegar a meta acabó a 14 kilómetros de lograrlo. Allí, los sprinters y sus equipos ya tenían que cumplir con el libreto programado, apretar el paso en el final, poner sus mejores ruedas para ubicarse en el kilómetro final y rematar la etapa.
Deceuninck enfilaba el lote por su velocidad, Bora y UAE luchaban a brazo partido sobre la cinta asfáltica. Philipsen (UAD) lanzaba su sprint desde lejos, intentando sorprender a los demás sprinters. Sin embargo, Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) estaba presto y con las piernas suficientes para llegarle a Jasper y rematarlo con holgura en los metros finales. El irlandés, último campeón de los puntos en el Tour de Francia, hacía valer su favoritismo y le daba la primera victoria de etapa al Deceuninck Quick Step en esta Vuelta a España. Todos los favoritos a la victoria final de La Vuelta entraron el el mismo lote.
Video:
https://twitter.com/CiclismoInter/status/1319661686022950915
Clasificaciones:
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved