¿Alaphilippe-Evenepoel, al Tour 2021?: “Hemos corrido juntos y ha funcionado bien”
Por @FXavierVidela
Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) goza de un merecido descanso, tras una campaña inolvidable. El francés se enfundó la camiseta arcoíris tras vencer en el Mundial de Imola 2020 y, a pesar de que no finalizó el año como hubiese querido, el balance es más que positivo.
Acerca de sus planes futuros, el versátil corredor dijo: “Ahora, después de ganar el Campeonato del Mundo, seguro que me gustaría ganar el Tour de Francia. Son las dos carreras que siempre me hicieron soñar. Por supuesto, quiero ganar Monumentos y Clásicas, pero si solo pudiera elegir una, sería el Tour”, expresó ‘Loulou’, en diálogo con Bistrot Vélo. Pero aclaró: “No dije que lo iba a ganar. Solo dije que si solo pudiera elegir una carrera para ganar, eso sería todo”.
“El recorrido del Tour 2021 es bonito y me motiva, con las etapas iniciales que me sientan bastante bien. Pero por el momento, solo estoy pensando en prepararme para el inicio de la temporada y el Tour siempre viene un poco después”, dijo Alaphilippe, quien podría volver a lucir la camiseta amarilla en los primeros días, con unos trazados por Bretaña que le sientan muy bien.
Además, otro de los objetivos de la temporada entrante será el Tour de Flandes, donde buscará tomarse revancha de lo sucedido en la última edición. Vale recordar que viajaba en el grupo de punta, con Van Aert y Van der Poel (NdR: se terminarían jugando la carrera), cuando chocó con una moto de carrera, que le provocó una caída y una doble fractura en su mano derecha.
“El Tour de Flandes es una carrera que me gusta y tengo muchas ganas de volver allí. Será parte de mis objetivos para el inicio del próximo año. Creo que voy a hacer un gran bloque al inicio de temporada con todas las Clásicas, pero todavía no he hablado de eso con el equipo”, añadió Alaphilippe, quien volvió a librar de cargo y culpa al comisario con el que tuvo el accidente en el monumento flamenco.
Por último, se le consultó acerca de su relación con Remco Evenepoel. Es que, tal como expresó Patrick Lefevere, mánager del Deceuninck-Quick Step, los planes del equipo son llevar al joven belga a la gloria en el Tour de France. “No competimos entre nosotros. Al contrario, estoy muy feliz cuando gana carreras y es lo mismo para él. Ya hemos estamos alineados en una misma competencia en las que él ha corrido para mí o en las que le he echado una mano, y ha funcionado muy bien así”, completó Julian, quien en 2019 lideró el Tour de France durante dos semanas, perdiendo el ‘maillot jaune’ en la etapa 19 y finalizando 5° en la general.
Relacionadas:
VIDEO: Alaphilippe abandona el Tour de Flandes tras chocar con una moto de carrera
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Indudablemente Julián es de gran ayuda a Merckxito… cada uno va con objetivos puntuales y ambos por los objetivos del equipo…
Si tanto Loulou como Recomo se mantienen en las 2 primeras semanas en la parte alta, sus características ofensivas pueden dinamitar la carrera, uno se inmolaría por el otro. Algo así tendría que romper los aburridos trenes.