La capacidad física de Mikel Landa: “El 2020 le gastó muy poco”
Por @pmpalermo
El primer año de Mikel Landa como capo absoluto de un equipo no salió mal. El vasco finalizó 4to en la general del Tour de France, su eterno objetivo, entregando sensaciones aceptables y hasta proponiendo algo más mientras el resto apenas podía despegarse del Jumbo-Visma.
El de Murgia tiene claro que el año entrante volverá por más a Francia, porque está obsesionado con mejorar sus dos cuartos puestos en la principal competencia del mundo. “El Tour es el gran objetivo del año. Eso está claro”, explicaron desde el entorno del vasco a Deia.
“Pero sí es verdad que Mikel quiere correr otra grande. Este año, por las circunstancias que todos sabemos, no encajaba, pero si se vuelve a un calendario normal, él quiere hacer dos grandes, si bien no se sabe si será el Giro o la Vuelta la que se sume al Tour”, revelaron como principal novedad.
“Lo más normal es que vaya a la carrera en la que el recorrido sea más propicio para él, pero sí tiene la idea de disputar dos grandes. Es algo que le gusta y su cuerpo se recupera bien entre dos esfuerzos así. Lo asimila bien”, expresaron. “Se quedó con las ganas. Físicamente el año le gastó muy poco, pero psíquicamente ha sido un año duro”, aclararon sus allegados, resaltando la capacidad del vasco para doblar en rondas de tres semanas.
Y no les falta razón. Landa -top 10 en sus últimos cuatro Tour- dobló con el Giro en dos de ellos, alcanzando cotas de rendimiento mayor en su segunda prueba. Además, fue 4to en tres de las pasadas cinco rondas del género de manera consecutiva.
Según las mismas fuentes, una vez finalizada la campaña, Landa descansó en las fechas que tenía previstas, entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre. Después comenzó el entrenamiento de cara a la temporada que viene, en la tiene la intención de partir hacia Canarias el 10 de diciembre para continuar con su puesta a punto.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Qué crack Landa, depués de Nairo y Pogacar es él siguiente súper escalador. Ése es él top tres de escaladores mundial, el cuarto es Egan Bernal el quinto Rogla el sexto Simón Yates, séptimo Kuss de hay para abajo tenemos muchos buenos.