Nairo Quintana, sin fecha de regreso: “La recuperación va bien, pero no hay que apresurarse”
Por @FXavierVidela
Nairo Quintana fue operado de sus dos rodillas tras finalizar su temporada de carreras. El escalador colombiano se recupera de la intervención quirúrgica, pero desde el Team Arkéa-Samsic ponen paños fríos y no saben cuándo podrá volver a competir.
“Nairo (Quintana) continúa actualmente su convalecencia tras una operación de rodilla (21 de octubre en Lyon), en su casa, en Colombia”, expresó el director Emmanuel Hubert, en diálogo con ‘Le Telegramme’. “También parece que va muy bien, ha empezado a hacer un poco de rodillo, 15 o 30 minutos. Debería poder hacer algunos viajes por carretera a principios del próximo año. Solo hay que tener un poco de paciencia, sobre todo, no apresurar las cosas”, añadió.
“Desconozco la fecha de su regreso a la competencia. Tengo la esperanza de poder contar con él en febrero. ¿Por qué no a finales de ese mes?”, expresó Hubert, quien mencionó que podría haber realizado el Tour Colombia (9-14 de febrero) con la Selección Nacional. Sin embargo, la prueba fue cancelada debido al rebrote de coronavirus que se vive en el país sudamericano.
Por otro, quitando el lado deportivo, se refirió a la investigación que se abrió por sospecha de dopaje de Nairo y Dayer Quintana. “No tengo noticias, no sé nada más que en septiembre. Está bajo investigación preliminar, así que no tengo acceso a ningún documento del expediente”, dijo el director general del Arkéa-Samsic, quien se puso a disposición de la justicia francesa.
Por otra parte, aclaró que tiene confianza plena en Nairo Quintana. “No tengo dudas sobre él. Respeto la presunción de inocencia. Ahora, tráeme alguna prueba. Si hay alguna falta, seré intransigente”, opinó Emmanuel, quien dialogó con el colombiano del tema, aunque el ‘Cóndor’ tampoco sabe nada más al respecto.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No debería ser una sorpresa para los aficionados. Desde que fue operado Quintana se dijo que pasarían varias semanas para que pudiera hacer bici. Por eso en ese momento me atreví a dicir que el Tour para Nairo estaría en duda y que por ello, la temporada también. No se si alcance a llegar con el suficiente volumen de kms como para aspirar a un podio. Y esto mismo le pasa a Bernal y López, solo que ellos tienen la Vuelta para salvar la temporada.
Nairoman nuestro crédito nacional, sin ser alarmistas, la intervención delicada de los cartílagos de sus dos rodillas, la larga recuperación, el adelanto en el calendario del TDF por los J.O en Tokio, la escasez de ritmo y competencias, ponen en serias dudas que Nairo pueda llegar en buenas condiciones, se avizora un panorama incierto y a sus 31 años, para la próxima temporada y un TDF que en nada le favorece por sus dos cronos y los pocos finales en alto, le pueden estar diciendo a Nairo una adiós del ciclismo de élite y su sueño amarillo prácticamente extinguido. Como dijo Unzué en su momento, Nairo ya cumplió y dio lo que tenía que dar aunque a muchos colombianos nos cueste aceptarlo.