Gianni Bugno se solidariza con Groenewegen y apunta a los organizadores del Tour de Polonia
Gianni Bugno, presidente de la Asociación Internacional de Corredores, interviene en vista del Consejo de Ciclismo Profesional previsto para los próximos 2 y 3 de febrero.
“Leí las amenazas recibidas por Dylan Groenewegen tras el incidente en el Tour de Polonia y supe por la prensa que lo pusieron bajo escolta policial que temía lo peor para él y sus seres queridos. Lo ocurrido es inadmisible, indigno e indecente. Las palabras y las acciones tienen peso y las que se han dirigido a este chico son inaceptables. Hay que señalar con el dedo las peligrosas barreras que determinaron la gravedad de la caída en la que Fabio Jakobsen sufrió las más graves consecuencias. Dylan cometió un error en carrera que pagó caro, de hecho es el único que ha pagado por lo ocurrido en la meta en Katowice. Dicho esto, espero que la polémica pertenezca ahora al pasado y que una vez cumplida la condena que se le ha impuesto, todo el grupo le reciba de nuevo con amistad y comprensión», comenta el bicampeón del mundo.
La CPA ha instado a la UCI una y otra vez a que imponga sanciones ejemplares a los organizadores que hayan mostrado una deficiencia evidente, pero hasta ahora Groenewegen sigue siendo el único que ha recibido una descalificación. La seguridad de los corredores en carrera es uno de los temas clave que se debatirán en los próximos días en el encuentro que reunirá a todos los componentes del mundo del ciclismo en la máxima categoría. Luego de las propuestas realizadas en los grupos de trabajo que se reunieron entre octubre y diciembre de 2020, finalmente es el momento de pasar de las palabras a los hechos.
“El primer punto de nuestra lista de solicitudes que esperamos sinceramente se hagan operativas lo antes posible se refiere a las barreras que deben ser homologadas y certificadas, deben constituir una protección para los atletas que, llevados por el calor de la competencia, también pueden Cometer errores, como lamentablemente le sucedió a Dylan el 5 de agosto del año pasado – continúa Bugno. – Como movimiento debemos hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de las manifestaciones y sus principales actores. Es nuestro deber evitar el dolor físico y moral que han vivido y están experimentando Fabio, Dylan y muchos otros ciclistas y ciclistas incluso de las categorías menores».
Fuente: CPA
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved