Oficial: modifican las últimas dos etapas de la París-Niza
La carrera ciclística París-Niza, que se está disputando en tierras francesas desde el pasado 7 de marzo, tendrá cambios en su recorrido inicial debido a las restricciones francesas anti-COVID 19. Los corredores no terminarán el domingo en la famosa localidad costera de Niza, sino en Levens.
La organización de la ronda gala, Amaury Sport Organisation, se ha visto obligada a modificar el recorrido de las etapas 7 y 8, correspondientes a este sábado y domingo, debido al cierre perimetral de Niza, decretado por las autoridades francesas para el fin de semana.
Lo cierto es que en lugar de un circuito en Niza, los ciclistas ahora viajarán desde Plan du Var hasta Levens. Se trata de dos ciudades que se encuentran a unos 25 kilómetros de la localidad costera francesa.
La séptima jornada finalmente saldrá desde Le Broc y tendrá su final en alto en La Colmiane. Debido a este ajuste, el Col de Vence fue cancelado. El trayecto finalmente tuvo una reducción y pasó de 166,5 a 119,2 kilómetros.
La última etapa se correrá desde Le Plan Du Var hacia Levens, con un terreno principalmente llano. Este trazado sufrió una gran transformación, siendo recortada de 110,5 a 92,7 kilómetros.
La salida se dará en el valle del río De Var. Desde allí, el sendero continúa por el río Vésubie, en dirección al noreste hasta la Côte de Duranus. Luego, la ruta desciende hasta el lugar de llegada en Levens. Los ciclistas completarán dos vueltas de más de 36 kilómetros a través de Le-Plan-du-Var y la Côte de Duranus.
Etapa 7 (nuevo trazado)Etapa 8 (nuevo trazado)Andrés Fonseca¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Franco, la 2a fue la más feamente trasquilada…
parece un paseo de la victoria a los campos eliseos…
es una verdadera pena porque esa etapa es muy hermosa en su diseño original, ahora será un aburrido sprint para Benet.