Van der Poel: "En los últimos kilómetros estaba completamente vacío" - Ciclismo Internacional

Van der Poel: “En los últimos kilómetros estaba completamente vacío”

Por @FXavierVidela

Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) se impuso en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático 2021, tras protagonizar una exhibición. El neerlandés se marchó en solitario a más de 50 kilómetros de meta y aguantó de esa manera hasta el final, a pesar del empuje del líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

“En los últimos kilómetros estaba completamente vacío”, expresó Van der Poel, en declaraciones realizadas apenas concluyó su cabalgada. Es que el desgaste en soledad le pasó factura en la parte final de la competencia, que tuvo mucha lluvia, viento y frío, convirtiéndola en una jornada inolvidable.

“Me dijeron que venía Pogačar, pero ni siquiera pude escuchar. Solo quería llegar a la meta lo más rápido posible”, añadió Van der Poel, quien había tomado más de 2’30” de ventaja sobre el lote de favoritos, donde el UAE Team Emirates no tenía mayor interés en perseguirlo. Sin embargo, el escalador esloveno probó las fuerzas de sus rivales y se marchó en busca de MVDP, recortando peligrosamente la diferencia.

“Estoy feliz con esta victoria. Ataqué desde lejos porque tenía frío. Me sentía bien hasta que quedaban veinte kilómetros”, completó Van der Poel, quien llegó tan exhausto que ni siquiera pudo alzar los brazos para festejar en línea de meta su tercer triunfo de esta temporada, con solo 10″ de ventaja sobre Tadej Pogacar (UAD).

Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Van der Poel: “En los últimos kilómetros estaba completamente vacío”

  1. Literalmente se derrumbó en la llegada, que calentura debe tener el minero le faltaron 100 m. Surgió un nuevo duelo para la próxima…veremos puede ser Lieja si ambos la corren

  2. Lo de hoy, de van der Poel y Pogacar es auténtico ciclismo, casi que épico. Y digo casi porque no dejó patas arriba la clasificación. En este medio había un señor que escribía y decía que Roglic daba espectaculo, yo no sabiendo mucho de ciclismo le dije que no, que espectáculo era otra cosa. Pues lo de hoy es verdadero espectáculo. Un tipo que a 60 km da batalla hasta marcharse, deja todo en esos kilómetros. Por otro lado, un chico que con la ventaja que tenía, prácticamente tenía asegurado el título, pero no decide, no a 700 mt, no a 3 km, lo hace a mas de 10 kms y no frente a rivales de mucha menor categoría, lo hace ante los mejores. Eso es mostrar calidad, es asegurar una victoria, es dar espectáculo.
    De paso demuestra como se le ganaa a esos tanque que parecen invencibles, arrolladores. Se les gana atacandolos, por mas buenos que sean.
    Muy bien Bernal hoy, va por buen camino y quiero reconocer lo de Landa. Merecido podio, ojalá lo mantenga, muy regular.
    Me dio pena lo de Higuita, no se que le pasaria pero hasta donde pudo, dio batalla. Quintana mostró coraje pero se ve que le falta fondo pero lo va a conseguir con las semanas.

  3. Una etapa digna de un mundial o unos juegos olímpicos. Es como si ante mí hubiera pasado toda la historia del ciclismo. Me imagino aquellos tiempos en que se corría por caminos de tierra y los ciclistas se tenían que echar al hombro sus bicis para atravesar los ríos, o se sentaban a esperar a que pasara la creciente, jejeje

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo