Mathieu van der Poel, cabecilla del Alpecin-Fenix para la Milán-San Remo
Por @amatiz12
El primer monumento de la temporada, la Milán-San Remo, representa una gran ambición para aquellos corredores que brillan en la media montaña y gozan de una respetable punta de velocidad. Uno de ellos y que además es gran candidato, Mathieu van der Poel, ya conoce a los lugartenientes que le echarán una mano para obtener su primera conquista en “La Classicissima”.
Los belgas Dries de Bondt, Senne Leysen, Otto Vergaerde y Gianni Veermersch, así como el italiano Kristian Sbaragli y el checo Peter Vakoc, tendrán la misión de arropar a un Van der Poel que comparecerá por segunda vez en el certamen, tras su debut el curso pasado donde finalizó 13º.
La idea es que Mathieu pueda seguir por esa línea de alto rendimiento con la que abrió la campaña y pueda extender su racha victoriosa en la cita italiana. Para ello deberán primar la concentración e idónea protección de su escuadra, con tal de que tenga un buen tanque en la parte final donde pueda marcharse en el ascenso al Poggio, o en su defecto apostar por vencer en el embalaje final, generalmente dado en un grupo reducido.
Valga la redundancia, recordar que el neerlandés va en búsqueda de su segundo monumento, tras su conquista en el Tour de Flandes el año anterior y así redondear un envidiable palmarés, al que ya ha añadido en estas semanas la Strade Bianche o dos etapas de la Tirreno-Adriático.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Si usa la estrategia de atacar de lejos como la última etapa que ganó en la Tirreno creo que puede tener dificultades, lo más sensato será atacar en la subida al Poggio o en el sprint final, espero sea paciente!!!
Con la presencia de este ciclista el espectáculo para los aficionados está asegurado, gane o pierda.