Kwiatkowski corrió Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo con una costilla rota
El campeón del mundo en 2014 no viene contando con suerte en este inicio de temporada. Michal Kwiatkowski reveló en sus redes sociales que llevaba varias semanas corriendo con una costilla rota. Todo sucedió en el Trofeo Laigueglia, hace tres semanas, cuando se fue al piso con Andrea Bagioli, del Deceuninck-Quick-Step.
Pese a su lesión, el corredor del Ineos Grenadiers corrió la Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milán-San Remo. “Al final resultó que tengo una costilla rota. No ha sido una campaña italiana fácil desde mi caída en Laigueglia, física y mentalmente. Ahora el descanso es lo mejor”, escribió Kwiatkowski a través de Twitter.
A principios de marzo, el ciclista polaco fue víctima de una grave caída al salirse de la carretera en un descenso, tras perder el control de la bicicleta terminando abruptamente su participación en la semi-clásica italiana. Instantes después de la infortunada caída, Kwiatkowski anunció en su momento que había sufrido varias raspaduras, pero sin nada que lamentar.
El pedalista de 30 años había comenzado su calendario 2021 de la mejor forma, siendo 2° en la clasificación final de la Estrella de Bessèges. Sin embargo, todo cambió con el accidente. En la Strade Bianche abandonó, en la Tirreno-Adriático terminó de 51 en la clasificación General y en la Milán-San Remo llegó de 17.
Sin duda, esta revelación puede ser una buena explicación a su regular actuación del sábado en el primer monumento del año, en donde buscaba revalidar el título conquistado en la 109 edición de la Milán-San Remo. En la temporada 2020, Kwiatkowski sólo consiguió un triunfo en una etapa del Tour de Francia en que llegó junto a su compañero de equipo, Richard Carapaz.
Andrés Fonseca¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved