Sergio Henao, el as bajo la manga del Qhubeka Assos para la Amstel Gold Race
Por @fonseca_isaza
El Qhubeka Assos deposita su confianza en el australiano Simon Clarke y el austriaco Michael Gogl para liderar la escuadra surafricana en la 55ª edición de Amstel Gold Race, la primera de las tres clásicas de las Ardenas, que tendrá lugar en el sur de Limburgo, Países Bajos. Sergio Henao, quien retorna a competencia, será la carta sorpresa del equipo.
La prueba neerlandesa, que se desarrollará sobre 216 kilómetros entre Valkenburg y Berg en Terblijt, será la reaparición del escalador colombiano, después de retirarse a última hora en la Vuelta al País Vasco por un contacto estrecho con una persona con COVID-19.
El rol de líder lo asumirá el australiano Simon Clarke, segundo detrás de Van der Poel en 2019. Mientras que Michael Gogl también será el protegido de sus compañeros: el belga Sander Armee, el estadounidense Sean Bennett, el neerlandes Bert-Jan Lindeman y el australiano Robert Power.
“Solo los ciclistas más fuertes son elegibles para la victoria. Estamos convencidos de que tenemos un pedalista así en el equipo, por lo que haremos todo lo posible para posicionar a Simon Clarke al frente de la carrera, para que pueda competir por la victoria ”, dijo Lindeman, quien completa su octava participación en la prestigiosa carrera World Tour.
Asimismo, el ciclista neerlandés de 31 años expresó su felicidad por volver a competir en un circuito que le trae muy buenos recuerdos “El recorrido es comparable al Mundial de 2012, donde participé como ciclista profesional por primera vez. Ese fue un momento especial en mi carrera y estos recuerdos me emocionan de regresar aquí”, dijo Lindeman, través de la página oficial del equipo.
Andrés Fonseca
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Creo qye los mejores momentos de Henao ya pasaron. Ahora debe ser un buen gregario. No nos metamos ni nos metan cuentos patrioteros. No nos agiten la bandera.
Estoy de acuerdo en qué sus mejores momentos ya pasaron por al salió del UAE, pero es uno de los mejores de su equipo actualmente. Es la carta de la escuadra surafricana para el Tour por encima del italiano Fabio Aru, en las dos carreras que participó fue el mejor de la clasificación general 8 en la Coppi e Bartali y 19 en la París Niza. Todavía tiene gas para luchar por etapas y estar en el top 20 de una grande.