Exhibición y liderato de Remco Evenepoel en el inicio del Baloise Belgium Tour
Por @FXavierVidela
Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) se convirtió en el primer líder del Tour de Bélgica, tras una jornada inicial de 175.3 kilómetros entre Beveren y Maarkedal. Robbe Ghys (Sport Vlaanderen) fue el vencedor de la etapa, pero las bonificaciones le dieron el liderato al hombre del ‘Wolfpack’, quien fue 2° en meta.
La escapada del día estuvo animada por Tom Wirtgen, Robbe Ghys, Thijs Aerts, Gianni Marchand, Julien Van den Brande, Yoeri Havik y Jan-Willem van Schip. Los aventureros tomaron el mando de la carrera durante buena parte de la jornada, aunque siempre controlados por los equipos World Tour.
A 33 km del final iniciaron los ataques desde el grupo principal, con un movimiento de Yves Lampaert (DQT). Entre ataques y contraataques, ocho ciclistas salieron por delante, destacando la presencia de Campenaerts, Ewan, Evenepoel, Schelling, Warlop y Coquard.
Sin embargo, Victor Campenaerts (TQA) y Remco Evenepoel (DQT) volvieron a cambiar de ritmo, marchándose los dos en busca de los punteros. En vanguardia aguantaron Gianni Marchand y Robbe Ghys, quedando cuatro hombres en cabeza de carrera. Pero el belga del Deceuninck-Quick Step mostró un estado de forma fenomenal y era el único que llevaba el ritmo, mientras los otros tres acompañantes sufrían tan solo por mantenerse a rueda.
En el grupo principal, Alpecin-Fenix y Lotto Soudal marcaron el paso en persecución. Pero, a pesar de su labor, no podían descontar los 30″ que los separaban de los punteros. Evenepoel logró descolgar a Campenaerts a 6 km de la conclusión, quedando solo tres corredores en vanguardia, que no daban ni un solo relevo al crack del ‘Wolfpack’.
El capo del Deceuninck-Quick Step probó a sus rivales en el último repecho y, aunque iban justos de fuerzas, aguantaron hasta la definición al sprint. Marchand intentó acelerar desde lejos, pero Robbe Ghys se pegó a rueda y lo superó cómodamente en el final. Evenepoel, quien hubiese sido el justo vencedor, debió conformarse con el 2° lugar. El pelotón entró a 28″, encabezado por Jasper Philipsen (AFC).
Remco no finalizó la jornada con las manos vacías. Es que, durante su exhibición, logró bonificar 9″ en los sprints intermedios. De esta manera, Evenepoel se convirtió en el primer líder de la general del Tour de Bélgica, aventajando en 5″ a Ghys y en 8″ a Marchand. Por su parte, el resto de favoritos se ubica a 43″.
Mañana se disputará la segunda etapa del Baloise Belgium Tour 2021, una contrarreloj individual de 11.2 kilómetros con inicio y llegada en Knokke-Heist.
Video:
🇧🇪#BaloiseBelgiumTour Exhibición de Remco Evenepoel. No le han dado ni un solo relevo, llevándolos con el gancho hasta la meta.
Eso sí, le han sprintado y ha ganado Robbe Ghys. Ha sabido jugar su carta, pero no ha sido un justo vencedor. pic.twitter.com/wSSUCWMkJM
— X A V I E R 🚴 (@FXavierVidela) June 9, 2021
Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Remco está en muy buena forma por eso pienso que lo deben llevar al Tour donde tiene más chance porque la montaña no es tan dura y tiene más terreno para exhibirse.
merckxito mostrando su clase… que alegría…