Lappartient responsabiliza a los ciclistas por el caos de ayer en el Tour
Por @amatiz12
La polémica estallada ayer sobre la seguridad de los ciclistas en este Tour de Francia, ha tenido división de opiniones, donde algunos responsabilizan a la organización por escoger terrenos peligrosos para la culminación de los parciales y otros a los corredores por no medir riesgos y superar el límite. En representación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), su presidente David Lappartient, culpó a los pedalistas por los incidentes presentados en la tercera etapa de la ronda gala.
“Las carreteras estaban bien, un ancho constante y no había islas de tráfico. Fue técnico, pero hubo una buena recta final, es solo que todo el mundo iba rápido porque Pontivy está al fondo de un valle empinado”, explicó el responsable de la máxima entidad ciclista, contradiciendo a aquellos que opinan que sí existía cierto riesgo por lo estrecha de la ruta y el final con tendencia en descenso, que lógicamente aumenta la velocidad y los peligros.
Argumentó que fue el nerviosismo aquel que provocó los accidentes, justificando además que algunos de los afectados no estaban en contacto con otros deportistas. “Sobre todo, el pelotón estaba muy nervioso, Roglic a priori estaba solo. Cuando se cayó Ewan, también estaba solo”, mencionó al periódico francés Ouest France.
Incluso, para establecer con más fortaleza su postura, echó en cara a los ruteros la falta de atención, originando así tanta caída que hizo que el Tour pareciera una carnicería: “La mayoría de los choques se deben a la falta de atención, pero puedo entenderlos [a los ciclistas], están tan estresados durante todo el día. E inevitablemente el pelotón está nervioso, todos quieren estar al frente y no hay suficiente espacio para todos. Pero no creo que uno deba echarle la culpa a la ruta”, sentenció Lappartient, mostrando aparente tranquilidad al no tener culpabilidad alguna, ni él, su institución, ni los organizadores.
Alejandro Matiz ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Este tipo no debería ser presidente de la UCI.
Puede tener algo de razón en un par de casos puntuales.
Ahora, hacer circular un pelotón de 200 corredores por rutas angostas y sin banquina, no parece muy acertado.
No solo el diseño de las etapas, el pinganillo que hace llevar a los ciclistas al limite de esfuerzo y riesgo para ganar (el director o entrenador detrás del pinganillo) para asegurar las recompensas y patrocinio, el nivel superlativo de hoy de los ciclistas y las propias ganas de ellos, son algunas razones que provocan lo inesperado.- Lo calificaría como el ciclismo moderno!! que se están inventando todos, incluidos los espectadores que quieren espectáculo!!
Vaya CINISMO el del presidente de la UCI que no reconoce lo evidente del peligro de las vìas estrechas y llenas de obstáculos : rotondas, isletas que surgen de pronto, curvas cerradas en descenso en vias de 2.5 metros de ancho, como la de la caìda de ayer a 4 km de meta que afectó a Jack Haig enviándolo al hospital, y generando los cortes entre los favoritos.
Para refutar lo dicho por este “dirigente”, hoy con vías más adecuadas no hubo caídas masivas ni con graves consecuencias y se apreció un emotivo final con el fugitivo a punto de coronar su esfuerzo y el regreso a la gloria de Cavendish tras, al fin, un muy buen sprint. Es decir, con vías adecuadas se disfruta del ciclismo sin tragedias.
Con la declaración de Lappartient, que exonera de cualquier responsabilidad a los organizadores de la carrera así como a la UCI, sino que le deja la culpa sólo a los ciclistas, pareciera que para él
la UCI significa Unión de Ciclistas Imprudentes o Imbéciles pues su falta de atención es la causa de las caídas, y por eso terminaran en otra UCI, la Unidad de Cuidados Intensivos.
Y claro, ni A.S.O. ni la UCI tienen la culpa de nada, sòlo los ciclistas.
¡¡¡¡ Vaya cinismo ¡¡¡¡
Plenamente de acuerdo con los ciclistas!!!!,,son ellos los que nos regalan jornadas apasionantes,por eso la UCI y la organización de las competencias grandes deben priorizar la seguridad e integridad de los ciclistas.
Al existir ciclistas de gran nivel como los que salen actualmente,,me parece que los organizadores se quedan cortos para hacer carreras al nivel de ellos!!!!
Falta mucha imaginación!!!!!! No lo creen??
Menudo necio