El campeón Pogačar: “¿Soy el nuevo Merckx? No me gusta compararme con otros ciclistas”
Por @amatiz12
Como un caníbal se comportó Tadej Pogacar a lo largo de todo este Tour de Francia. Cada aire de superioridad, cada buena sensación era motivo suficiente para mover el árbol y dar espectáculo, hasta el punto de arrasar en ciertas jornadas, recordando a las actitudes de los grandes dominadores que ha tenido esta carrera. Él no se cree igual a ellos, defiende un estilo propio e inculcado por su personalidad, más que por influencia de otros.
“Estar aquí en los Campos Elíseos de nuevo de amarillo con mi equipo es una locura. Hemos disfrutado de la etapa de hoy, charlando con los compañeros del pelotón”, abrió un satisfecho Tadej tras conquistar con categoría su segunda clasificación general de esta gran vuelta. “No puedo expresar lo feliz que me siento, con todas las personas que me rodean… es otro nivel”, añadió.
No evoca este título tantas emociones nostálgicas como el año pasado, más bien tienen otra tonalidad que aún no se puede describir. “Este año no voy a llorar. El año pasado las sensaciones fueron diferentes, increíbles, muy fuertes. Esta vez también son indescriptibles, pero distintas”, confesó un ‘Pogi’ que aunque no tenga necesidad de derramar lágrimas, está en su absoluto derecho de sentir gran felicidad ante lo conseguido.
“¿Que si soy el nuevo Eddy Merckx? No me gusta compararme con otros ciclistas. Cada corredor tiene su propio estilo y personalidad; cada corredor es único. Quiero seguir disfrutando de la vida, trabajar duro, adorar el ciclismo como lo hago. Eso es lo más importante para mí”, sumó asimismo Pogacar, que al no gustar de esos ejercicios comparativos prefiere seguir su propio curso, con sus ideas, filosofía y una doctrina que ojalá por el bien del espectáculo, siga siendo la de jugar al ataque, independientemente de la situación.
Alejandro Matiz ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Lo poco que se sabe y han publicado de sus orígenes en el ciclismo de Pogacar, deja ver que es un deportista dotado de condiciones superiores. El lo sabe y es consiente de eso, por eso al ganarse este TDF, no le brotaron lágrimas, ahora calcula, observa, ataca y disfruta de su deporte!!
Es el nuevo Lance
Es el asteroide Pogačar, y seguirá cosechando triunfos hasta tanto siga alcanzando su techo, mientras no se prueba lo contrario, es un fuera de serie , aplastante, depredador y avasallante.
Dentro de 20 años, será la noticia del dopaje, de la trampa
Veran que si
Un súper dotado del ciclismo, y es que esta nueva camada de corredores tienen algo muy diferente que la vieja data, que pueden rendir en todos los terrenos, desde niños los van llevando para desarrollar cada especialidad, como son jóvenes no tienen miedo a atacar o desfallecer en una dura etapa, tampoco conocen bien su cuerpo y aunque en los entrenamientos los deben llevar al sufrimiento máximo, no se compara a lo que se vive en carreras, merecido triunfo
Para mí. Los monstruos no existen
Con el dopaje le quitan sabor al deporte.
Igual que criss Froum. Y lansm anstrong,
La verdad me recuerda la época de Indurain, rominger, pantani, que los ciclistas europeos se oxigenaban la sangre para vencer a los escarabajos en la montaña y la UCI se hacía la ciega ,,,
“Como los de mi país no son capaz de ganarle, mi mejor opción como aficionado nacionalista, es especular y acusarle de que se dopa”.
“No tengo pruebas, ni evidencias, pero mi envidia me quita las dudas”.
Cualquier ciclista que corra una GV es un superhombre. Estas carreras están por sobre cualquier disciplina deportiva, más que un ironman, más que cross country skiing. El que gana una GV automaticamente pasa a ser un elegido.
Ver la diferencia que tenía Lance con el resto y ahora Pogacar con el 2° puesto, más de 5 minutos, me genera muchas dudas. Todo la Dirección Técnica del UAE ha estado involucrado en casos de dopaje, más dudas me generan.
Suponer que mis dudas son producto de una envidia nacionalista es no profundizar acerca del nivel que mostró Pogacar von respecto al resto de ciclistas….es increíblemente sospechoso.
Mis pruebas y evidencias son mi experiencia como amante del ciclismo
Por lo que ha mostrado hasta ahora, notable ciclista, muy completo, como otros que ahora son más visibles.
Sólo con hacer bien la contrarreloj, o trepar bien, o bajar rápido, no alcanza.