Aleksandr Vlasov, la baza del futuro para Bora-hansgrohe
Por @amatiz12
Bora-hansgrohe se sigue alimentando de futuro y calidad. Aprovechando el gran hueco salarial que deja la salida de Peter Sagan esta temporada, han invertido en corredores jóvenes, que ya han podido sobresalir en pruebas de prestigio y que apuntan a un notorio brillo en los próximos años. Tras unir a sus filas a Sergio Higuita, Jai Hindley o Marco Haller, su nueva contratación cumple con los requisitos mencionados, y no es cualquiera: Aleksandr Vlasov.
“Aleksandr es sin duda uno de los mayores talentos con respecto a las carreras por etapas y estamos muy contentos de que haya decidido unirse a nosotros. Como saben, hubo interés de otros equipos. Definitivamente pondremos nuestra mirada en las Grandes Vueltas con él a medio plazo”, resaltó Ralph Denk, director del equipo, quien derrotó a INEOS Grenadiers en la puja por el talentoso ruso.
Conscientes de que apenas lleva dos temporadas en el World Tour, no lo acelerarán para la gran meta que tienen. Lo llevarán con paciencia y dándole el margen de aprendizaje que requiere. “El objetivo es el Tour de Francia, pero todavía tiene que aprender y desarrollarse más, lo que podría ser más fácil en el Giro o la Vuelta”, dejó entrever Denk, quien no enviaría su nueva estrella a la Grande Boucle inmediatamente, sino que esperaría a que termine de pulirse, mientras Wilco Kelderman o Emanuel Buchmann se hacen cargo de ese certamen.
Aspecto absolutamente comprensible, pues Vlasov apenas está en su segundo curso en la máxima categoría, y aunque ya haya despuntado siendo 4º del pasado Giro, es apenas lógico que deba ganar más cancha como líder. Por más bueno que sea, la experiencia es indispensable y más todavía si se piensa en un Tour. Mejor ir con calma, aparte porque ha firmado hasta 2024. Tiempo es lo que hay.
“Tengo muchas ganas de mis próximos años en BORA-hansgrohe, pero también quiero agradecer mi tiempo en Astana. Han sido temporadas bastante exitosas y mis primeros pasos en el ciclismo profesional. Sin embargo, ahora es el momento de hacer algo nuevo”, confesó el pedalista de 25 años, que eso sí, abandona una estructura carcomida por las dificultades financieras.
Más allá del enfoque que se le desea dar en pruebas de tres semanas, quiere ampliar su visión y lucirse en otras citas que le sientan bien. “Mi enfoque está definitivamente en las grandes. Se tratará de seguir trabajando duro con el equipo para desarrollarme, porque algún día espero ganar uno de las tres Grandes Vueltas. Pero también creo que tengo algunas oportunidades en las duras carreras de un día. Ya fui tercero en Il Lombardia y una victoria en un Monumento sería, por supuesto, muy bueno. Eso también puede ser posible”.
Ganancia a montones para ambas partes con este acuerdo. Bora obtiene una ficha muy atractiva para pelear por un Giro, Tour o Vuelta en las siguientes temporadas; Vlasov toma la batuta de una escuadra con más poder que Astana y donde podrá seguir creciendo para en un futuro, ser líder de un bloque con múltiples talentos y garante para estar al nivel de otros equipos top.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Vlasov, ese tipo de corredor que es bueno en todo sin ser especialista en nada. Escala muy bien, pero le falta un poco para seguir a los top; cronea bien, pero le falta para ser intimidante además de ser irregular; sprinta bien pero escaso ante los eslovenos, ha tenido muy buenas rondas de 3 semanas, así como otras que deslucen. Es joven, pero no tanto cuando vemos a otros mas precoces que la están rompiendo en todo lado. Lo pulirá bora y eso es un plus grandisimo, pero aun así no creo que sea el que ponga contra las cuerdas a Poggy.
Milhon. Mejor dicho, como el pato. Pero un pato de calidad.