El campeón del Tour de l’Avenir 2021 definió su futuro y no irá al World Tour
Por @FXavierVidela
El vencedor de la prestigiosa carrera Sub 23, Tobias Halland Johannessen, confirmó que no dará el salto al World Tour la próxima temporada. El noruego de 22 años confió en el proyecto patrio del Uno-X Pro y se sumará al conjunto Pro Team, proveniente del equipo de desarrollo.
Así lo oficializó la escuadra nórdica en sus redes sociales, mencionando que Tobias firmó un contrato profesional mejorado para los próximos tres años. De esta manera, se aseguran de contar con los servicios del campeón del Tour de l’Avenir 2021, al menos, hasta finales de 2024.
En el caso de Tobias, esta campaña festejó en el Porvenir, donde se llevó dos triunfos de etapa; fue subcampeón del Giro de Italia Sub 23, superado únicamente por un extraterrestre Juan Ayuso, y repitió posición en el Sazka Tour (2.1) -venciendo en dos parciales-, donde secundó al italiano Filippo Zanna (Bardiani)
Pero eso no es todo, porque Anders Halland Johannessen, el mellizo, también llegó a un acuerdo por tres temporadas, siguiendo los pasos de su hermano. En su caso, logró una victoria de etapa en el Tour de l’Avenir, donde finalizó 7° en la general, convirtiéndose en el principal escudero de Tobias. Además, esta campaña recolectó otros resultados destacados, como el 8° en el Giro de Italia Sub 23, 9° en el Tour de Turquía, codeándose con los World Tour; y 10° en el Alpes Isère Tour (2.2).
Tanto Tobias como Anders habían firmado un contrato con el Uno X-Pro en junio pasado. Sin embargo, tras exhibir su talento en el Tour de l’Avenir, algunas escuadras habían consultado por la situación contractual de los mellizos. Los directivos del equipo noruego han movido ficha rápido y han mejorado sus salarios para mantenerlos en sus filas, confirmando por segunda vez la continuidad de ambos.
Los dos jóvenes han decidido no apresurar su desarrollo y continuar en el equipo de su patria, que reunirá a varias figuras con pasado World Tour, de los que podrán aprender en sus primeros pasos en el profesionalismo. Es el caso de Niklas Eg (Trek-Segafredo), Jonas Greegard (Astana-Premier Tech) o Lasse Norman Hansen (Qhubeka NextHash), quienes también se sumarán el próximo 1 de enero; o Kristoffer Halvorsen (ex EF y Sky) y Rasmus Tiller (ex NTT).
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Filippo Zana, quien termino de tercero también decidió seguir un año as con Bardiani. Una buena idea para jóvenes que quieren crecer sin tanta presión.
Buen dato, Sebastián… Gracias.
He estado un poco desconectado, y tu Información complementa el oportuno artículo de Ciclismo Internacional.
La ventaja de los europeos es su calendario, los nuestros no tienen un buen calendario eso los obliga irse a Europa para aprender, además de solucionar su parte económica
Pues, para ir a pelear la grandes carreras contra los eslovenos, amén de Juan Ayuso, que también es del equipo de Pogacar, pueden hacer buenas carreras, pero ganar es bastante dificil, a los colombianos nos va a tocar conformamos en un par de años con hacerle fuerza a Juan Ayuso, para ver si vence a la armada eslovena en la grandes vueltas, por qué la verdad es que ya no tenemos con quién ganar.
Primero, que Ayuso gane algo en el WT. Luego, los Colombianos miraremos a quien le hacemos fuerza.
Si Bernal pudo ganar el Giro saliendo de una lesión, creo que tiene conque plantar cara a los eslovenos con un recorrido apropiado, obvio que ganarles va a ser muy difícil, pero nunca se sabe, mira a Carapaz que hizo mejor tiempo que Roglic en Vuelta España del año pasado. A veces la suerte también cuenta y Bernal, aparte de ser muy buen ciclista, también parece suertudo. Por el lado de Ayuso hay que esperar, mira a Evenepoel que pintaba para fenómeno, pero ya lleva 3 años en el Worldtour y no ha podido ganar ninguna carrera grande, toca esperar a ver que pasa, puede ser como un Pogacar y romperla pronto o puede que no lo sea tanto.