Van der Poel pondrá a prueba su espalda en Antwerp Port Epic
Por @amatiz12
Desde su caída en el circuito olímpico de MTB, la espalda le ha estado pasando factura a Mathieu van der Poel, alterando su cronograma competitivo de cierre de año y privándolo de citas de gran relevancia. Parece ser que las molestias han venido sanando, pero para confirmarlo se volverá a poner un dorsal este domingo.
La Antwerp Port Epic, clásica belga 1.1 de trazado adoquinado, adaptado a las virtudes del neerlandés, será el escenario para ir despejando la duda. Así lo confirmó su elenco, Alpecin-Fenix, que tomó la determinación tras presenciar durante la última semana, entrenamientos estables de su estrella, con dolor reducido.
No necesariamente el calendario anhelado, ya que en principio participar en los mundiales de MTB y el Benelux Tour eran los caminos designados para que Mathieu preparase la prueba de ruta en Flandes y la Paris Roubaix. Ahora con esta obligada modificación, la Antwerp se convierte en la única carrera de preparación para los dos objetivos mencionados.
Enfrentándose a escuadras de bajo calibre, de categoría Pro-Team y menores, la lógica apuntaría a una victoria suya allí. No obstante, su estado físico puede dictaminar otra cosa y si Van der Poel ve que sufre con su espalda, no se exigirá del todo para ganar, pues al fin de cuentas sabe que la principal meta es la de saber de una vez por todas, qué tan recuperado está.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved